Tribunales

La Fiscalía abre diligencias por la operación de compra de acciones del Recrativo por un socio mayoritario

A raíz de la denuncia de un socio que apunta la posible comisión de delitos de administración desleal y apropiación indebida

Huelva Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía de Huelva ha abierto diligencias de investigación en relación a la actuación del accionista mayoritario de la mercantil Real Club Recreativo de Huelva SAD, Pablo Comas-Mata, a raíz de la denuncia presentada por el nieto de un ex presidente del Club, el consultor jurídico Ramón López, al considerar que pudo haber actividad económica de carácter delictivo en la operación de compra de acciones que puso a la venta el Ayuntamiento de Huelva.

Dos meses después de que la denuncia llegara a manos del Ministerio Público, la Fiscalía confirma la apertura de una investigación para acreditar las informaciones facilitadas por López, que apunta la posible comisión de delitos de apropiación indebida o administración desleal, y determinar así la naturaleza jurídica de los hechos.

De entrada, el fiscal Jesús Jiménez Soria, que se ha hecho cargo del asunto, ha solicitado como primer paso un informe al presidente del Recreativo.

En la denuncia se señala que  de las copias aportadas por Gildoy España S.L., administraa por Comas, el dinero no se ingresa en una cuenta de titularidad pública sino que se compra una sociedad pública, ingresando el dinero de la compra-venta en la propia sociedad que se compra. Lo que es lo mismo, el comprador ingresa dinero en una mercantil que él mismo gestiona, segú el denunciante.

López pretende que la Fiscalía determine si los documentos bancarios aportados por Gildoy son constitutivos de delito

Ver los comentarios