El PP manda una carta a Arrimadas y Marín para evitar que el PSOE gobierne en Granada

- Los populares apuran sus opciones «a todos los niveles» ante el voto decidido de Luis Salvador a los socialistas

César Díaz, concejal del PP en Granada, sosteniendo la carta que han enviado a la dirección regional y nacional de Ciudadanos Álvaro Holgado

Álvaro Holgado

El Partido Popular agota sus opciones para hacerse con la Alcaldía de Granada a menos de 24 horas para el pleno de investidura. El lío en el espectro del centro derecha tras el anuncio de un acuerdo inverosímil para que José Antonio Huertas fuera el alcalde de la ciudad este lunes enmarañó la propuesta de los populares granadinos, que habían presentado su «candidato de consenso» , con doce de los catorce votos necesarios , minutos antes del anuncio del partido naranja.

Ante esta situación, tal y como ha informado esta mañana el concejal popular César Díaz, el PP ha mandado una carta a la dirección regional y nacional de Ciudadanos para cambiar la dirección del voto del exalcalde del partido naranja Luis Salvador. El líder de Ciudadanos a nivel local, según ha podido confirmar este periódico, sigue sin contemplar de ninguna de las maneras votar al candidato popular .

Así las cosas, Paco Fuentes , quien firma las misivas a ambos dirigentes, tanto a Arrimadas , quien declaró en el día de ayer que hará «todo lo posible» para evitar que gobierne el candidato socialista Paco Cuenca, como al vicepresidente de la Junta, Juan Marín , sigue sin tener apenas posibilidades de gobernar salvo giro inesperado de última hora .

En la carta a Marín, el PP vuelve a señalar la situación procesal de Cuenca , que sigue imputado por prevaricación, como la situación nacional de los socialistas, que en varias ocasiones han denominado como «el peor PSOE de la historia» . Insisten además en que este partido «ha maltratado a la ciudad» durante décadas y que sólo el PP «podría mantener limpio» su nombre.

La puesta en valor tanto de l a labor de la Junta después de cuarenta años de socialismo como de la situación excepcional que vive Granada llenan varias de las líneas de la carta. Con todo, está por ver hasta donde llega la crisis granadina entre PP y Ciudadanos y si finalmente podría tener consecuencias en otros niveles.

En todo ellos están negociando los populares, ante la negativa de los naranjas a nivel local , que incluso desobedeciendo las directrices del partido a nivel nacional, se da por hecha. Sin esos dos votos, tal y como apunta la carta, el PP verá de nuevo como Cuenca le arrebata el bastón de mando a mitad de mandato.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación