PP GRANADA

El PP de Granada recurrirá la sentencia que anula sus últimas primarias

La dirección provincial «discrepa radicalmente» del «peculiar» fallo mientras Sevilla y Madrid guardan silencio

Sebastián Pérez, tras ser reelegido presidente del PP de Granada en el congreso anulado L.R.

Leo Rama

El Partido Popular de Granada ha reaccionado al fallo judicial por el que este lunes ha sido anulado el proceso congresual que tuvo lugar en abril de 2017 , en el cual resultó reelegido su presidente, Sebastián Pérez , actual candidato a la Alcaldía de la capital tras imponerse al denunciante de las primarias, el concejal Juan García Montero . La dirección provincial ha emitido un comunicado en el que «discrepa radicalmente» de la «peculiar» sentencia , contra la que arremete, mientras el partido guarda silencio desde Sevilla y Madrid .

El secretario general del PP de Granada , Pablo García , ha salido en defensa de del congreso provincial que sido tumbado por la Justicia, en la que se ha mostrado confiado y ante la que ha anunciado que el partido va a recurrir el fallo, fundamentado en la Ley de Partidos. La dirección regional prefiere esperar a que la sentencia sea firme para hacer pronunciarse al respecto y de momento Génova se remite a la valoración del PP andaluz, que no pone en cuestión la candidatura de Pérez como número uno al Ayuntamiento de Granada .

Para el PP granadino, la sentencia «se centra en cuestiones que dejan al margen los argumentos expuestos por el letrado de la parte demandada», en referencia a la jurisprudencia invocada mediante tres sentencias de diferentes audiencias provinciales «que aparentemente no han sido valoradas por el juez», ha comentado García. El secretario general popular también ha comentado que existen «errores manifiestos y confusiones de calado respecto al asunto de las cuotas y los censos».

Uno de los motivos por los que el Juzgado de Primera Instancia 7 de Granada ha decidido dejar «sin efecto» este proceso de primarias es el de que el PP permitió que participaran en el congreso militantes sin controlar si estaban al día con las cuotas , como rezan los estatutos del partido. Este requisito fue aprobado y suspendido en una misma junta organizadora que ha sido anulada, lo que tumba todo el proceso congresual, pues el magistrado considera que el partido podría haber comprobado qué afiliados se encontraban al corriente de las cuotas, a diferencia de lo que esgrimieron los directivos provinciales en el juicio.

El secretario general de los populares granadinos también ha insinuado que era previsible el sentido de la sentencia, pues ha asegurado que «en determinados ámbitos» se ha estado hablando de la sentencia desde hace «varias semanas»: «Suponemos que formaba parta de la rumorología de la ciudad, pero lo cierto es que nadie nos ha dicho en estas semanas que iba a ser una sentencia favorable», ha comentado: «Más bien todo lo contrario». «A nadie se le escapa que la cacería a la que se está sometiendo a este partido en los últimos tiempos no es casual, ni justa ni tolerable».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación