La vicesecretaria de Acción Política del PP andaluz, Ana Mestre
La vicesecretaria de Acción Política del PP andaluz, Ana Mestre - ABC

El PP andaluz pide la dimisión del alcalde de Granada

«Ahora le toca a él», ha comentado la vicesecretaria de Acción Política, Ana Mestre, recordando la exigencia que hizo el actual regidor respecto al anterior, Torres Hurtado

GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP-A ha pedido la dimisión del alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), tras ser citado a declarar como investigado en una causa por adjudicar contratos a particulares, y ha recordado que «ahora le toca a él» tras haber defendido antes que un regidor no podía seguir en el cargo con una acusación judicial.

La vicesecretaria de Acción Política del PP andaluz, Ana Mestre, ha señalado en rueda de prensa que si Cuenca es «coherente y sensato» no puede «ni olvidar ni obviar» las palabras que dijo hace unos meses cuando el anterior regidor, José Torres Hurtado (PP), fue detenido en una operación contra la corrupción urbanística, «y dimitir como él exigió en su día».

«Él decía que cuando sobre un alcalde pesaba una acusación de un jugado no podía seguir, yo le digo al señor Cuenca que ahora le toca a él porque desgraciadamente tiene a la justicia sobre su cabeza», ha añadido Mestre.

Ha insistido en que si se remiten a sus palabras «tiene que dejar hoy mismo la Alcaldía de Granada», ya que considera que si «recetaba tantos medicamentos» debe ahora aplicárselos.

Mestre ha exigido también al regidor y al Gobierno andaluz «que den todas las explicaciones del mundo» y ha urgido a posicionarse a los grupos políticos que apoyaron su investidura, para ver «si le van a exigir su dimisión o harán explícita la doble vara de medir».

En ese sentido, ha preguntado «a qué están esperando» y ha dicho que si no piden su dimisión todo apuntará a que hubo una «caza de brujas» contra el PP por el caso que afectó a Torres Hurtado.

La popular ha ironizado con que le da «miedo» cuando el PSOE o la presidenta de la Junta, Susana Díaz, «le quita importancia a algún caso de corrupción» de su partido porque «siempre se le viene en contra», y ha advertido de que «ojo con las lecciones» que se dan a otros partidos.

Mestre ha recordado que «para el PSOE todo es administrativo, hasta el propio caso de los ERE o los cursos de formación», pero es algo que deberán determinar los tribunales.

Ver los comentarios