Granada

Juana Rivas vuelve a denunciar malos tratos a sus hijos tras ser archivadas todas sus acusaciones

La madre de Granada ha formulado dos nuevas denuncias contra Francesco Arcuri pese al carpetazo de la Fiscalía a las anteriores por su «incosistencia»

GranadaActualizado:

Juana Rivas ha vuelto a denunciar a Francesco Arcuri por malos tratos contra sus hijos. La madre de Granada ha decidido formular nuevas acusaciones después de que la Fiscalía italiana decidiera hace pocos días archivar todas las denuncias previas presentadas por la madre desde 2016, cuando se marchó con los menores del domicio familiares, hasta finales de 2018.

La defensa de Juana Rivas en Italia informó este martes de que la madre ha emprendido nuevamente acciones legales contra el supuesto maltrato de Francesco Arcuri a sus hijos: una acusación que no ha sido probada por ningún tribunal y recientemente la Fiscalía ha descartado basándonde en el mismo informe pericial que califica a la progenitora de «manipuladora».

Como en anteriores denuncias, el equipo jurídico de Rivas ha aportado dos partes de lesiones que tratarían de probar la existencia de los supuestos malos tratos que habrían tenido lugar recientemente en Italia. Estas acusaciones son similares a las ya archivadas por la Fiscalía por su «incosistencia», aunque la decisión ha sido recurrida por la defensa de la madre.

La Fiscalía justificó su decisión por la falta de pruebas, pero también por el mismo informe pericial que ha servido de base al juez italiano del Tribunal de Cagliari para conceder la custodia de los menores a Francesco Arcuri, definido en dicho documento como «un padre funcional y adecuado, receptivo y moderado» que ha demostrado «proteger, o al menos intentar, la relación madre-hijo».

Por otro lado, el citado informe incide en las «grandes habilidades manipuladoras hacia los menores» demostradas por Juana Rivas, que además de haber perdido el litigio por la custodia de los niños en Italia, está condenada en España a cinco años de cárcel y seis de inhabilitación de la patria potestad.