Juan Marín achaca la aparición de voces críticas en redes a «personas que quieren que Ciudadanos desaparezca»

El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha comparecido esta tarde tras la reunión del comité provincial partido en Granada, donde ha vuelto a pedir la renuncia de sus actas en el Ayuntamiento de los concejales expulsados

Juan Marín durante la reunión del comité provincial de Granada este miércoles Álvaro Holgado

Álvaro Holgado

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín , ha comparecido este jueves en Granada tras su reunión con el comité provincial del partido. Recién estrenada la nueva cúpula naranja tras la expulsión del exalcalde de la capital y ex coordinador provincial, Luis Salvador , el líder de los naranjas en Andalucía, ha querido dar un espaldarazo a esta nueva dirección, la cual, de facto, ya no tiene ningún cargo ni concejal en el Ayuntamiento.

En esta delicada situación, Marín ha cerrado filas criticando la actitud del alcalde de la ciudad, Paco Cuenca , y el líder socialista en Andalucía, Juan Espadas , a los que ha vuelto a acusar de "pactar con tránsfugas", mientras que, insiste, el partido sigue con fuerza en la provincia a pesar todo.

Al respecto, Marín incluso ha incidido en el número de afiliados , que tras la sangría durante la crisis política vivida con Salvador al frente en julio, parecía imparable. El vicepresidente anticipa que la cifra ha comenzado a subir «en contra de lo que muchos pretendían» y aunque «no puede dar datos al respecto» , sí que «muchos de los que se fueron, ya han vuelto a pagar su cuota».

Sus críticas en todo caso se reparten para todo el espectro político. Sirva la acusación de "OPA hostil" al popular Teodoro García Egea en la mañana de hoy como ejemplo. El calificativo llega hasta su propio partido, concretamente en lo que implica voces críticas que piden un cambio en su liderazgo en los naranjas . La presencia de esta corriente en redes sociales, aún no oficial, apremia a unas primarias lo antes posible frente a un posible adelanto electoral en Andalucía. Marín califica el tema de «poco serio».

Sin embargo, aunque ha advertido «no querer entrar al trapo», ha señalado que la intención de estas cuentas anónimas que apoyan una nueva candidatura con la consejera Rocío Ruiz y el diputado Fran Carrillo al frente, es «la misma que la que desde hace años tienen algunas formaciones y líderes políticos: que Ciudadanos desaparezca».

Anima a quienes estén en desacuerdo con él «a que se presenten» aunque, afirma, por el momento nadie, incluidos Ruiz y Carrillo, le haya confirmado nada al respecto. Siendo él ahora mismo el único candidato, ha añadido, «ya habrá tiempo en diciembre de 2022 o cuando sea» , es decir, cuando se sepa el resultado final del partido en las elecciones, «para tomar otra posición».

Pacto antitransfuguismo

En lo que respecta a los concejales Luis Salvador y José Antonio Huertas , quienes ocupan ya sus respectivos cargos en el gobierno del PSOE en Granada, ha vuelto a reclamar su renuncia a sus actas de concejal, un hecho que de ninguna manera va a suceder.

Desde el grupo municipal socialista se escudan, tal y como Cuenca declaró la semana pasada, en que los dos concejales no podían ser considerados tránsfugas , toda vez que no se ha notificado desde Ciudadanos al Ayuntamiento la expulsión por escrito del partido.

Marín no ha terminado por aclarar que dicho escrito se haya mandado, e insiste en que el primer edil está «haciendo trilería» con este tema. «Somos mayorcitos y sabemos que siempre habrá quien se agarre a un clavo ardiendo para tener su puestecito, pero la verdad solamente tiene un camino» ha comentado al respecto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación