El delegado del Gobierno, Antonio Sanz, con representantes de las instituciones granadinas en el minuto de silencio
El delegado del Gobierno, Antonio Sanz, con representantes de las instituciones granadinas en el minuto de silencio
TERRORISMO

Granada condena en silencio el atentado de Kabul

Uno de los policías fallecidos era vecino de la localidad metropolitana de Monachil donde vivía con su mujer y sus dos hijos

GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Representantes de las instituciones y los principales partidos políticos han parado hoy a las 12 del mediodía en Granada para guardar un minuto de silencio por los dos policías fallecidos en el atentado contra la Embajada de España en Kabul. Un silencio que en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha sido conmovedor al estar allí destinado el subinspector Jorge García Tudela, de 45 años, quien vivía en Monachil, en la falda de Sierra Nevada, con su mujer y sus dos hijos pequeños.

Tenía que volver en enero a Granada, donde vivía desde hace 10 años este miembro de la Policía Nacional al que sus compañeros recordaban tanto en la Jefatura Superior como en otros puntos de la ciudad, con convocatorias en ayuntamientos de toda la provincia, la Diputación Provincial, el Consejo Consultivo de Andalucía o el Mando de Doctrina y Adiestramiento del Ejército de Tierra.

Con los compañeros de Jorge en la comisaría del distrito norte de Granada, ha estado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que les ha trasladado el “orgullo” de España por el “trabajo que desarrolla el Cuerpo Nacional de Policía” también “en el exterior defendiendo la paz y los intereses de nuestro país”.

La familia del agente fallecido esperará la llegada de los restos mortales de Jorge en Madrid donde se crió este policía nacido en la localidad valenciana de Alzira. Es en la capital de España donde los Reyes Don Felipe y Doña Letizia presidirán este martes el funeral en honor de García Tudela y de Isidro Gabino San Martín Hernández, el otro agente asesinado en Afganistán.

 

Ver los comentarios