La LAC ha descongestionado el centro de Granada. GONZÁLEZ MOLERO/IDEAL
La LAC ha descongestionado el centro de Granada. GONZÁLEZ MOLERO/IDEAL
TRANSPORTE

El déficit de la LAC de Granada se dispara

La Línea de Alta Capacidad con la que el Ayuntamiento revolucionó el transporte público de la ciudad acumula un sobrecoste de más de 7 millones de euros

GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sobrecoste de la Línea de Alta Capacidad que ha revolucionado el transporte público de la ciudad de Granada aumenta sin parar. Entre 7 y 8 millones de euros es el déficit que Ciudadanos y PSOE calculan que acumula este proyecto sobre el que el equipo de Gobierno de José Torres Hurtado (PP) no aporta cifras concretas.

La LAC estaba presupuestada el año pasado en unos 10 millones de euros, y este año se calcula que requerirá una inversión de más de 13 millones de euros. «Y se van a quedar cortos», ha indicado el concejal de Ciudadanos, Manuel Olivares, que ha subrayado que «el problema es que cada día que pasa va en aumento porque no se ha llevado adelante el plan de movilidad que había previsto».

Se ha ido actuando según marcaba la coyuntura, ante las necesidades de barrios que se quedaban incomunicados, y en los que en los últimos meses se han ampliando líneas tras una calamitosa puesta en marcha de la LAC en verano del año 2014.

«Un proyecto que ha sido ambicioso le ha salido mal» al Ayuntamiento de Granada pues, según Olivares, «no contamina menos, al final tenemos un encarecimiento del coste que se supone que se iba a abaratar, y una ciudadanía completamente cabreada porque el sistema no funciona con los transbordos».

Además, se «ha conseguido dividir y separar los barrios del centro», ha concluido el concejal de Ciudadanos en la misma línea de lo mantenido por los otros grupos de la oposición que han participado, junto con el Gobierno municipal, en el Observatorio de la Movilidad que verá sus conclusiones el próximo 18 de enero.

Pero no hay fecha para implementar soluciones estructurales al desbarajuste, al que habrá que sumar la coordinación que habrá que hacer con la puesta en marcha del metro anunciada por la Junta de Andalucía para después del verano.

 

Ver los comentarios