Sociedad

Buscan con drones a la supuesta pantera negra de Granada

La Guardia Civil cambia las trampas de ubicación y amplía la zona de rastreo para localizar al supuesto felino

Finaliza la búsqueda de la supuesta pantera negra de Granada tras casi dos semanas de rastreo sin resultados

Imagen del felino captada por un cliclista ABC

Javier López

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil prosigue la búsqueda de la supuesta pantera avistada en el municipio granadino de Ventas de Huelma. Los agentes cuentan como refuerzo de la investigación sobre el terreno con drones prestados por un agricultor de la población cordobesa de Rute.

El Ayuntamiento de Ventas de Huelma ha agradecido este gesto a Javier Navas , el olivarero propietario de los drones, que se ha ofrecido a colaborar de forma desinteresada con el dispositivo dirigido por la Guardia Civil, en el que participa también el educador animal contratado para que como experto lleve a cabo un rastreo sobre el terreno por el que deambula el felino, supuestamente, ya que no ha sido descubierto.

En este sentido, el Consistorio ha informado de que se han reubicado las trampas en nuevos puntos y mañana, 23 de septiembre, se ampliará el campo de rastreo con la utilización de los drones. El cambio de ubicación se deriva de la falta de resultados en los lugares en los que han estado ubicadas hasta ahora, en cuya revisión no se ha descubierto indicios del felino.

El educador animal se ha entrevistado con las cuatro personas que aseguran haber visto a la pantera, quienes mantienen su versión inicial : dos de ellos aseguran que la avistaron con unos prismáticos, un tercero, voluntario de protección civil, cuando la buscaba, y un cuarto incluso la fotografió, si bien la imagen, dada la distancia a la que la tomó, no aclara si el animal es una pantera o un gato grande.

La permanencia del dispositivo revela aparentemente que el cuerpo de seguridad del Estado considera posible que un animal no doméstico de grandes dimensiones ronda por el municipio. No obstante, las únicas huellas de felino descubiertas, que han sido halladas en las proximidades de un cortijo, no son recientes .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación