Ermita del Rocío de Huelva en el Belén de Huétor Tájar
Ermita del Rocío de Huelva en el Belén de Huétor Tájar - ABC
Tradiciones

José y María pasan por toda Andalucía para llegar a Belén

El Nacimiento monumental de Huétor Tájar recrea rincones de las ocho provincias andaluzas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Belén Monumental de Huétor Tájar es uno de los más grandes de toda España, con más de 100 metros cuadrados, este año tiene como aliciente para los visitantes un guiño especial a los rincones y monumentos más destacados de las ocho provincias de Andalucía.

El próximo domingo se abren las puertas para poder ver, entre otras peculiaridades de este Nacimiento, el Puente Romano de Córdoba, la Giralda de Sevilla, el Tajo de Ronda, la Puerta de Tierra de Cádiz o la Ermita de la Virgen del Rocío de Almonte, en Huelva, son algunos de esos escenarios, que se alternan con escenas como el Sueño de José, el Empadronamiento, la cabalgata de los Reyes Magos, José y María pidiendo posada y el Nacimiento de Jesús.

Todo regado con escenas costumbristas de la vida andaluza que se manifiesta en la cerámica típica granadina, agricultores vareando olivos o incluso un «portal de Belén» dentro del propio Belén, que visitan algunas figuritas.

Este monumento ha sido confeccionado de manera artesanal, desde el pasado mes de julio por Mayka Gómez, técnico de la concejalía de Cultura del consistorio del municipio, que ha coordinado un equipo de nueve personas para colocar las más de 600 figuras que lo componen.

Además, en la construcción de este Belén se han utilizado 210 planchas de corcho, 325 kilos de escayola y 146 kilos de pintura, que se han utilizado para preparar más de 9.000 tejas, por ejemplo.

El pasado año fueron más de 14.000 los visitantes que acudieron a contemplar este Nacimiento monumental, venidos de todos los rincones de España. Se espera que en esta ocasión la cifra aumente.

Ver los comentarios