La Corredera tampoco pudo acoger la quema del dios Momo
La Corredera tampoco pudo acoger la quema del dios Momo - R. CARMONA
Racha máxima de 84 kilómetros por hora

El vendaval se llevó ramas, cascotes y el desfile del Carnaval

Los bomberos en la capital realizaron 30 salidas y Emergencias 112 registró 45 incidencias en la provincia

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cuerpo municipal de bomberos de la capital informó ayer de que había tenido aproximadamente una treintena de salidas con motivo del temporal de agua y, sobre todo, viento que sacudió a la ciudad —la estación de meteorología del aeropuerto situó la racha máxima alcanzada en los 84 kilómetros por hora—. Las intervenciones tuvieron que ver con la retirada de cascotes, ramas e, incluso, algún árbol. No hubo que lamentar ningún daño personal.

El mal tiempo también provocó la suspensión del Gran Desfile del Carnaval y la quema del dios Momo, con el que debía terminar esta celebración. Además, el Consistorio procedió a cerrar el zoo por la seguridad de los visitantes ante la alerta de vientos fuertes.

El temporal se limitó a la jornada de ayer.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy se levanta la alerta por viento y sólo están previstas lluvias escasas entre las doce y las seis (45% de probabilidades).

El conjunto de la provincia, según Emergencias 112, registró 45 incidencias. El territorio andaluz con mayor número de emergencias fue Sevilla (309)

Ver los comentarios