Turistas se fotografían en la fuente de Las Tendillas
Turistas se fotografían en la fuente de Las Tendillas - VALERIO MERINO

EL TIEMPO EN CÓRDOBAEl tiempo en Córdoba | Las temperaturas subirán al final de la semana, aunque no pasarán de 36 grados

La capital da la bienvenida al verano con el mercurio al alza a partir del viernes y sin ningún atisbo de lluvia

CórdobaActualizado:

La semana de bienvenida del verano -su entrada se producirá el día 21- estará marcada en la ciudad de Córdoba en su recta final por la subida de las temperaturas. Pero no se prevén máximas axfisiantes.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet), el arranque de la presente semana supondrá la prolongación de la situación climatológica que se vive en la capital: buen tiempo y el mercurio sin castigar. Aunque, eso sí, las temperaturas irán en ascenso.

Así, hasta el jueves las máximas se moverán entre l0s 32 y 33 grados mientras que las mínimas oscilarán entre los 15 y 16, dependiendo de la jornada.

Para el fin de semana, coincidiendo con la llegada del verano, Don Lorenzo apretará más. El viernes, la máxima subirá a los 35, mientras que el sábado y el domingo (último día para el que hay previsiones) el mercurio alcanzará los 36 grados.

En cuanto a las mínimas, en la recta final de la semana, pasarán de los 15 del viernes hasta situarse en los 17 del domingo. A lo largo de toda la semana, de nuevo la posibilidad de precipitaciones será del cero por ciento.