La calle María Cristina se ve afectada por las obras de Capitulares
La calle María Cristina se ve afectada por las obras de Capitulares - ARCHIVO
CIUDAD

Recogen firmas en contra de que la calle María Cristina se abra al tráfico rodado

Para vecinos y comercios supone «un paso atrás en el modelo peatonal» de los cascos históricos

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La apertura al tráfico de la calle María Cristina, totalmente peatonal desde 2008, ha generado el malestar de vecinos y comerciantes del Centro. Por este motivo han iniciado una recogida de firmas en contra de que los vehículos circulen por esta vía, una de las soluciones de tráfico planteadas por el Ayuntamiento con motivo de la peatonalización de la calle Capitulares, actualmente en obras.

«Independientemente del efecto negativo en comercios y negocios que está afectando a muchas familias, esta apertura provoca inseguridad en los peatones y riesgos de accidente al circular de nuevo el transporte mecánico por una calle que ha permanecido peatonalizada más de siete años», explican los afectados. El cierre al tráfico fue en consonancia con el modelo de peatonalización de los cascos históricos que están aplicando muchas ciudades, y su reapertura supone «un paso atrás».

Además, los vecinos defienden que «han convertido una calle llena de vida en un caos de circulación» y se preguntan si habrá que esperar a que suceda «una desgracia» para cambiar una decisión que consideran «incomprensible». Para los afectados, «peatonalizar nuevos espacios en detrimento de zonas ya peatonalizadas es, sin lugar a dudas, una tremenda sinrazón», concluyen.

Ver los comentarios