Aspecto actual de la plaza tras su remodelación.
Aspecto actual de la plaza tras su remodelación. - A. ORGAZ

Reabierta al tráfico la plaza de El Charco de Montoro tras su remodelación

Las obras, que han durado cinco meses, han tenido un coste de 496.500 euros

MONTORO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plaza de El Charco de Montoro se encuentra ya abierta al tráfico tras varios meses de obras para llevar a cabo su restauración. Los trabajos, que comenzaron el pasado día 11 de enero, han sido financiados por el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) de 2015 y han tenido un coste total de 496.586,69 euros, de los cuales 295.903,22 euros se han destinado a mano de obra.

Durante las obras, el Área municipal de Seguridad y Tráfico decidió cortar la calle Molino y el inicio de la calle El Santo, situadas justo en el inicio de los primeros trabajos de remodelación de la plaza. Actualmente, ambas vías se encuentran habilitadas al tráfico rodado.

La apertura, que ha coincidido con la celebración de la procesión extraordinaria de la cofradía del Resucitado, con motivo de su 50 aniversario, ha puesto fin a cinco meses de dificultades de acceso a peatones, vecinos, y a comerciantes, ya que esta ubicación montoreña es una de las que concentra un mayor número de comercios y restaurantes del municipio.

Terminada esta obra, el Consistorio montoreño ha aprobado el Profea 2016, cuya actuación está destinada a mejorar la popular barriada de la Paz.

Ver los comentarios