Mariano Rajoy, durante el acto en Córdoba
Mariano Rajoy, durante el acto en Córdoba - VALERIO MERINO
ANTE LAS ELECCIONES

Rajoy, en Córdoba: «Estoy en forma, con ganas y dispuesto a dar la batalla»

El presidente en funciones clausura la convención nacional de Nuevas Generaciones

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Estoy en forma, con ganas y dispuesto a dar la batalla por el PP, por España y por los españoles». Así de contudente se ha mostrado el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la clausura del Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, que a lo largo de este fin de semana se ha celebrado en Córdoba, y que no dan a pie a error: todo en el mundo en el seno del PP piensa que habrá nuevas elecciones y ya están preparando para eso.

De hecho, ha sido una convención en la que la idea de una «segunda vuelta» ha salido en varias ocasiones en todas las mesas de trabajo y en todas las participaciones aportando el aire electoral que daba la sensación de estar en plena campaña.

Rajoy habló de la «tranquilidad» que debe tener el PP tras haber «hecho todo lo que estaba en nuestras manos», para llegar a un pacto de gobierno «de coalición moderada» y que está funcionando «en muchos países de la UE».

«Partido serio»

Frente a esa propuesta, «que sigue siendo la única sensata», ninguno de los demás partidos quiso debatirla, «y ahora asistimos a reuniones, dimes, diretes, fotos, acusaciones, ocurrencias y a un partido político entregado a otra formación y a su programa». Rajoy, en este punto, ha asegurado que el PP «aprendió mucho de estos cuatro meses», en los que «se ha visto a PSOE y Ciudadanos juntos, y a Ciudadanos, PSOE y Podemos en una reunión a 18 tratando de llegar a un acuerdo de gobierno». Pero en su opinión, hay «fotos más sensatas y útiles en forma de un partido serio».

De cara a una próxima campaña electoral, que se da por segura, el presidente en funciones ha insistido en seguir practicando las medidas que han sacado al país de la situación de «quiebra», poniendo sobre la mesa las conclusiones a las que se han llegado en los últimos fines de semana en Madrid, Sevilla, Barcelona y Zaragoza, en alusión a generación de empleo, políticas sociales, unidad de España, educación y formación.

«Hemos asistido a muchas fotos, acusaciones y ocurrencias en este tiempo»

Precisamente, Rajoy ha sacado a la luz dos de los elementos por los que está más preocupado, y que son la juventud «y el camino que queda por recorrer en materia de formación». Así, por ejemplo, ha destacado que el pasado año se quedaron en Europa «unos 900.000 puestos de trabajo en el sector tecnológico y digital sin cubrir por falta de cualificación», y que en los próximos años, «el 50% de los nuevos empleos no existen todavía». Una idea que demuestra, según el presidente, «lo rápido que evolucionan las cosas y la tendencia que debe seguir el país en un futuro inmediato».

Ver los comentarios