MUNICIPAL

El PP empieza la campaña de recogida de firmas en Córdoba con el lema #NoMeToquesLasCalles

La campaña, que es paralela a otra que existe en Charge.org, se prolongará hasta el 13 de febrero, cuando el Pleno aborde el dictamen con los cambios

Un ciudadano firma en la caseta instalada por el PP en la calle Cruz Conde ABC

RAFAEL A. AGUILAR

El Partido Popular de Córdoba ha iniciado en la mañana de este lunes una campaña ciudadana para recoger firmas en las calles afectadas por el cambio de denominación que plantea el cogobierno del Ayuntamiento de la ciudad, formado por el PSOE e IU y apoyado por Ganemos, y lo ha hecho en la esquina de José Cruz Conde, que es una las vías que podrían modificar tu topónimo en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica de Andalucía, con Góngora. La campaña del principal grupo de la oposición en el Consistorio lleva el nombre de #NoMeToquesLasCalles y utiliza equiquetas de la red social Twitter como #SoydeCruzConde.

El portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha comparecido ante los medios de comunicación mientras los primeros ciudadanos se unían a la iniciativa, que es paralela a otra en el mismo sentido que ya existe en Charge.org, y que se desarrollará a diario y hasta el Pleno del próximo 13 de febrero, que es el que ha de dar el visto bueno al dictamen de la comisión que justifica los cambios.

«Un error histórico»

Bellido ha insistido en que hay «una mayoría social y amplia que no quiere que se cambien los nombres y hay que dejar que la gente opine, algo que está impidiendo la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE)». «Se trata de un error histórico que reabrirá las heridas entre hermanos por la Guerra Civil, cuando ya estaban cerradas», ha añadido el portavoz del PP.

El Partido Popular llevará al Pleno del 13 de febrero una enmienda por cada calle que el cogobierno quiere cambiar (José Cruz Conde, Vallellano, Cañero, José María Pemán y Cronista Rey Díaz) con una «propuesta de consenso». En el caso de José Cruz Conde esta solución podría ser, por ejemplo, que se eliminara el nombre propio.

De otro lado, Bellido ha lamentado que el cogobierno «haya comenzado a aplicar el rodillo en la comisión de Presidencia de esta mañana», porque ha dejado claro que el dictamen del callejero será oficial sin matices ni negociación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación