Dos personas pasan frente a la fachada del colegio Juan de Mena
Dos personas pasan frente a la fachada del colegio Juan de Mena - VALERIO MERINO
OCURRIÓ EL VIERNES

La Policía afirma que «no hay indicios» de un intento de secuestro en el Juan de Mena de Córdoba

Los padres y madres de los escolares se muestran inquietos y confundidos ante el cruce de versiones

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Sufrió un niño un intento de secuestro el pasado viernes cuando salía del colegio Juan de Mena? La Policía Nacional no descarta ninguna hipótesis, pero por el momento las investigaciones realizadas no han revelado indicios de que así fuera. Esta versión, que aportaron ayer a ABC fuentes del cuerpo policial, va en sintonía con la defendida por el subdelegado el Gobierno, Juan José Primo Jurado, que adelantó que todo apuntaba a «un malentendido», pero choca con la interpuesta por los familiares del menor en su denuncia, en la que aseguraban que un desconocido intentó meter al niño en su coche y se dio a la fuga cuando la presencia del abuelo frustró su intento.

Ayer, a las puertas del colegio Juan de Mena, no había otro tema de conversación.

La denuncia por el intento de secuestro de un menor de ocho años, alumno de este Centro de Educación Primaria (CEIP) ha generado en el entorno un clima de inquietud y confusión. De una parte, por el miedo de que haya personas interesadas en sustraer a los pequeños «a saber para qué», según se lamentaban algunas madres mientras esperaban la salida de los escolares. De otra, por el desconcierto que ha sembrado la versión policial, que trata de restar importancia al asunto.

En cualquier caso, entre los padres y madres de los escolares del CEIP Juan de Mena no ha sorprendido excesivamente el suceso, ya que, según explicaron varios de ellos, llevan tiempo denunciando «que sólo haya una encargada de controlar la portería cuando son dos puertas las que se abren» simultáneamente para facilitar la salida de los niños. Entre tanta confusión, sobresale una petición unánime: que desde el centro se extremen las precauciones y se incremente la vigilancia policial en la zona no sólo para evitar posibles incidentes como el del viernes, sino también para controlar el tráfico, que llega a colapsar la zona en hora punta.

Por su parte, desde la dirección del colegio tratan de evitar darle más vueltas al tema y se limitan a remitir a la Policía. Desde esta semana, el centro ha adoptado medidas especiales para la entrega de los escolares de manera «preventiva». Si antes sólo los dos primeros cursos de primaria eran llevados en mano hasta sus familiares, ahora esta práctica se ha extendido a los dos siguientes para evitar situaciones como la que presuntamente se dio el pasado viernes a la salida de clase.

Ver los comentarios