ELECCIONES AUTONÓMICAS

Pablo Casado, en un acto del PP en Córdoba: «La Catedral tiene que seguir administrada por la Iglesia»

El presidente nacional del partido arropa a la candidatura andaluza que encabeza Nieto en su tercera visita a la ciudad

Casado, entre Jurado, Nieto y Bellido en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba V. MERINO

Rafael A. Aguilar

Tercera visita del presidente nacional del PP , Pablo Casado, a Córdoba desde que llegó a lo más alto del partido en julio de 2018. El líder de los populares ha recorrido en la mañana de este sábado el Centro de la ciudad, la Mezquita-Catedral y parte de la Judería para arropar a la lista de la formación a las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre. Acompañado entre otros por el número uno de la plancha, el exalcalde José Antonio Nieto, y por el presidente del PP en Córdoba, Adolfo Molina, Casado ha protagonizado un encuentro con apoderados e interventores del partido en el restaurante El Bandolero después de visitar varios comercios de la aún llamada calle Cruz Conde y de la calle Blanco Belmonte.

«Ha llegado la hora acabar con cuarenta años de Andalucía en blanco y negro, de corrupción y de quiebra», ha señalado el presidente del PP en el acto con la militancia, en el que ha elogiado la lista por la circunscripción de Córdoba. «Tenemos a los mejores para hacer que las cosas cambien de una vez», ha añadido.

Nieto señala un comercio en presencia de Casado en la aún calle Cruz Conde V. MERINO

Con la visita a la Mezquita-Catedral bien reciente (y guiada por el canónigo Fernando Cruz Conde ), Pablo Casado ha criticado «el revisionismo histórico del PSOE», en referencia a la titularidad del templo. «No se puede cambiar la Historia de Córdoba: la Catedral tiene que seguir en manos de quien la ha gestionado durante siglos», ha dicho. Ya en un mensaje en la redes sociales ha insistido en esta misma idea: «Estamos ante una polémica estéril de carga ideológica; por ello, tenemos que pensar en el interés general de los cordobeses y evitar que sea elemento de confrontación, en lugar de concordia y unidad».

Casado también ha animado al candidato a la Alcaldía, José María Bellido, a que le devuelva el nombre a la calle Cruz Conde si llega al gobierno de la ciudad. «He charlado con varios comerciantes de allí esta mañana y me he dado cuenta de que os echan mucho de menos: cuando Rafael Merino y José Antonio Nieto eran alcaldes no había tantos comercios cerrados y había luces de Navidad, no eso que han puesto ahora», ha defendido antes de partir hacia Montilla, Lucena y Cabra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación