José Luis Oltra, durante un entrenamiento
José Luis Oltra, durante un entrenamiento - VALERIO MERINO
CÓRDOBA CF

Oltra: «Hay capacidad para hacer un buen sprint final»

Nando y De Tomás, con pocas opciones de entrar en la convocatoria

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del Córdoba, José Luis Oltra, ha comparecido en la víspera del partido ante el Albacete de este domingo a las 17.00 horas. El valenciano ha hablado del capítulo de bajas y a la del sancionado Deivid se pueden sumar De Tomás y Nando, quienes no han trabajado con normalidad en la sesión de este viernes.

El técnico ha reconocido que el compromiso sea un «partido de necesidades», porque «cada vez queda menos y ellos necesitan sumar por sensaciones y para acercase al objetivo, al igual que nosotros». Aun así, ha insistido en que «cuanto más nos centremos en aprovechar nuestras virtudes, más cerca estaremos de ganar».

Los más goleados

El compromiso, además, enfrenta a los dos conjuntos más goleados de la Liga.

Oltra ha afirmado que «estamos preocupados los dos entrenadores seguro», pero «puede que sea un partido de pocos goles, pero no veo al Albacete un equipo que venga a encerrarse». En su caso, ha recordado que «tenemos que ser equilibrados: mejorar esa faceta y seguir teniendo pegada». En cuanto a los errores defensivos, ha argumentado que «me desespera, pero hay muchos aspectos que no son errores, pero el proceso es de encajar mucho».

La cita llega a 10 partidos del final de temporada. Sin embargo, entiende que «no creo en los calendarios». Y lo argumenta en que «los equipos que de la parte baja parecen más sencillos, pueden ser los más complicados». En todo caso, ha recalcado que «hay capacidad para hacer un buen sprint final».

El técnico advierte de confiarse ante los equipos de la zona baja de la tabla

Volviendo al partido, se ha referido a unas declaraciones del defensa del Albacete Córcoles, quien hablaba de una fractura del Córdoba con su afición: «Lo único que ha visto es cosas parciales y le mando un abrazo». Posteriormente, ha reiterado que «prefiero jugar en casa y la afición está maravillosa; sólo nos chillará si no competimos bien». Por eso, ha afirmado que «no nos pesa en El Arcángel; aquí somos fuertes y difíciles».

Ver los comentarios