Obituario

Muere a los 48 años María Dolores Jiménez, gerente de Tanatorios de Córdoba

Lideró el crecimiento de la empresa y estuvo en primera línea con la incineración de fallecidos por el coronavirus

Tanatorios de Córdoba conmemora el Día de Todos los Santos con un emotivo minuto de silencio y un homenaje floral

María Dolores Jiménez, en 2018, en las instalaciones de Tanatorios de Córdoba Roldán Serrano
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

María Dolores Jiménez , gerente general de la empresa T anatorios de Córdoba , ha fallecido este jueves en Córdoba, según confirmaron fuentes de la propia firma. Había nacido en 1973 y había liderado el crecimiento de la empresa. Estaba casada y era madre de dos hijos .

La constancia y el esfuerzo fueron constantes a lo largo de su vida y de su trabajo, en que hizo frente a muchas circunstancias adversas . Una de ellas fue la oposición al tanatorio municipal que el Ayuntamiento de Córdoba , en el anterior mandato municipal, quería construir junto al cementerio de San Rafael.

Cuando estalló la pandemia del coronavirus estuvo al frente de la radical transformación que los velatorios y funerales tuvieron que afrontar durante muchos meses, con muy pocos asistentes debido a las restricciones .

Tanatorios de Córdoba se adaptó para que los familiares, incluso en circunstancias tan duras de casi soledad , pudiesen despedirse de sus seres queridos. Para ella, eran el último eslabón de la cadena de la atención sanitaria.

«Había que dar una nueva respuesta a una situación distinta y lo han hecho a través de una ceremonia póstuma en un auditorio equipado con la última tecnología. Allí se muestran imágenes de la persona fallecida, música de violín y piano, se leen poemas, se proyectan vídeos y hasta se invita a los familiares a hablar de quien acaban de perder y a mostrar sus sentimientos. Han agradecido mucho que se les llamase para estas ceremonias póstumas», contó entonces a ABC.

También recibió en las instalaciones de la empresa los cuerpos de personas que habían fallecido en Madrid y que se incineraban en el tanatorio de Córdoba ante la imposibilidad de hacerlo allí por el elevado número de muertes .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación