El Mouaziz Abdelhadi a su paso por el kilómetro 8
El Mouaziz Abdelhadi a su paso por el kilómetro 8 - M.G.
ATLETISMO

El Mouaziz Abdelhadi se impone en la media maratón de Lucena

Nazha Machrouh fue la vencedora en el plano femenino

LucenaActualizado:

Fiel observancia de los vaticinios al entronizar a los campeones de la sexta edición de la Media Maratón Ciudad de Lucena. Abdeladhi El Mouaziz y Nazha Machrouh confirieron autenticidad palmaria a las premoniciones que los catalogaban como favoritos y conquistaron sendos triunfos cimentados en una autoridad abrumadora e incuestionable. La inscripción oficial timbró otra cifra máxima al contabilizar 1.150 dorsales.

Entre un cielo invariablemente azul y unas calurosas temperaturas que bordeaban los 20 grados, El Mouaziz (Cueva de Nerja-UMA), segundo hace doce meses, sucede en la primera posición del palmarés a otros corredores de origen magrebí, como Blal, Hadout o Elouardi, ausentes los tres, en esta ocasión. El vencedor absoluto, que empleó un tiempo de 1:09:12, únicamente halló oposición inicial en Antonio Montero Parejo.

El corredor local se mantuvo a pocos metros del ganador en la fase originaria del trazado. Al discurrir por el triángulo que conforman la Plaza Nueva, el Paseo del Coso y El Castillo, aproximadamente en el kilómetro siete, la distancia era exigua. Progresivamente, la diferencia evolucionaba imparablemente y, antes de rebasar la mitad del itinerario, el margen avanzaba hacia los 500 metros.

Una interesante y llamativa pugna evaporada antes del kilómetro 15, en el entorno del estadio Ciudad de Lucena. Molestias físicas insoportables forzaron la retirada de Montero, disipándose cualquier mínima incertidumbre en la consumación del éxito global para Abdeladhi El Mouaziz.

En la clasificación masculina, Laureano García, cordobés del Surco Aventura, ocupó el segundo puesto, al registrar un crono de 1:11:01. 26 segundos más invirtió Cristóbal García Guillén (Trotasierra), tercero en el podio y primero en la estadística autóctona.

Entre las concursantes femeninas, Nazha Machrouh (Unicaja Jaén), intratable y catapultada a una dimensión inaccesible, confirmó su cuarta medalla de oro engarzada en esta prueba. Requirió de 1:22:02 para completar los 21.097 metros y aventajó su perseguidora más inmediata en más de 12 minutos.

Belén Jiménez Díaz finalizaba en segundo lugar y se coronaba como primera mujer del municipio en cruzar la meta, ubicada, del mismo modo que la salida, en la Ciudad Deportiva. La integrante del Atletismo y Triatlón de Lucena selló una marca de 1:34:50, 18 segundos menos que la granadina Rosabel Pérez Molina, que asistió como independiente, y alcanzó el tercer lugar.