POLÉMICA

Moción de censura en Baena | El PP exige al secretario del Pleno un informe sobre el edil tránsfuga

El vicesecretario general de los populares andaluces afirma que «esto es una jugarreta contra los baenenses no contra el PP»

El vicesecretario del PP andaluz, ayer en su comparecencia en Baena ABC

M. BAENA

El PP continúa sus acciones contra la moción de censura que impulsa el PSOE junto a IU y un edil tránsfuga de Iporba en el Ayuntamiento baenense . Si unas 200 personas se concentraron el domingo junto a las puertas del Consistorio en apoyo al equipo de gobierno actual de PP y Ciudadanos, ayer, a menos de 72 horas de que se debata en el Pleno , acudieron a la localidad el vicesecretario de Política Territorial del PP nacional, Antonio González Terol, acompañado de la plana mayor de los populares en Córdoba y el vicesecretario general del PP andaluz, Toni Martín así como el portavoz del Grupo Parlamentario José Antonio Nieto.

Todos ellos ofrecieron su «apoyo sin fisuras» al actual equipo de gobierno remarcando que «si prospera esta moción de censura con un tránsfuga de libro vamos a seguir trabajando por los ciudadanos de Baena , ya sea desde el gobierno o en la oposición», señaló González Terol.

El vicesecretario de Política Territorial se refirió al pacto nacional Antitransfuguismo , indicando que «la moción viola los más sencillos estamentos del pacto » y, por eso, anunció que el partido «iniciará todas las acciones conducentes a poner en conocimiento este caso ignominioso y este ataque a la democracia en Baena».

De esta manera, González Terol pidió a la regidora, Cristina Piernagorda , que «le exija al secretario del Ayuntamiento un informe inmediato sobre si el tránsfuga de Iporba lo es o no», ya que apunta que «en política no sólo prevarican los políticos, sino también aquellos funcionarios que por omisión incumplan el deber legal que tienen de informar los asuntos que puedan ocupar la vida municipal, como es el caso de una moción de censura».

Por su parte, Toni Martín lanzó sus críticas contra la izquierda al advertir que «el PSOE y la izquierda en general están perdidas en España, lo están demostrando pactando con Bildu y haciendo lo que sea con tal de mantener su sillón». Afirmó que no están arrimando el hombro a nivel provincial, «donde sólo piensan en cómo atacar al gobierno de Juanma Moreno» y a nivel municipal, refiriéndose al caso de Baena, y agregó que «esta moción es una jugarreta contra los baenenses no contra el Partido Popular ».

Aunque el PP ha pedido en reiteradas ocasiones a la oposición que «recapacite», el Pleno de moción ya está fijado para este jueves . Y si la moción prosperara, todos los dirigentes populares presentes ayer en Baena coincidieron en que tras las próximas elecciones municipales volverán para aplaudir la victoria de Piernagorda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación