EDUCACIÓN

Menos plazas, pero con parecida demanda: así evolucionan los grados de la Universidad de Córdoba

Educación Primaria y Derecho son las que más ofrecen, aunque menos que hace cinco años

Examen de selectividad en la Universidad de Córdoba Valerio Merino

Luis Miranda

Hay menos plazas que hace un lustro, pero las preferencias siguen siendo las mismas. Una lectura de los grados con más demanda de la Universidad de Córdoba ofrece ese dato. En el curso 2014/2015 la institución académica ofreció 200 plazas de Educación Infantil y 260 de Educación Primaria , que eran las mismas que el curso anterior. Para el curso 2019/2020, este año estas especialidades siguen teniendo mucha demanda, pero a menor escala: 130 y 195, respectivamente.

El Grado en Derecho tenía entonces 210, y ahora vuelve a estar entre los que más oferta tiene, pero no pasa de 180. El de Administración y Dirección de Empresas , con 140, sí sigue igual, la misma cifra que la titulación que une a las dos especialidades que se imparten en la Facultad.

Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha pasado de 180 a 120, pero sí se ha mantenido la demanda en las que tienen que ver con la Salud. Medicina se queda con 130 , diez más que antes, y Enfermería llega al tope de 126 plazas para el próximo curso. Biología estaba entonces en 150 y hoy sigue en la misma cifra, con igual demanda. Le pasa lo mismo que a Veterinaria , en 150, la titulación más emblemática de la Universidad de Córdoba .

Las carreras de la Facultad de Filosofía y Letras se mantienen en cifras algo más discretas, aunque con ligeras bajadas. Hace cinco años títulos como Historia tenían 85 plazas, las mismas que Estudios Ingleses. Al cabo del tiempo, esta última se ha visto reducida y la primera continúa como la que más plazas oferta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación