ELECCIONES

Más de 16.000 cordobeses piden al INE que no se les envíe propaganda electoral

Los electores no recibirán en sus domicilios envíos postales de los partidos para los comicios del 10 de noviembre

Una cordobesa introduce su voto en la urna en unas elecciones generales VALERIO MERINO

S. L.

Más de 150.000 andaluces han pedido al Instituto Nacional de Estadística (INE) que les excluya de las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas de los partidos políticos para realizar envíos postales de propaganda electoral. En la provincia de Córdoba han sido 16.206 las solicitudes presentadas.

Andalucía es la comunidad autónoma donde se han presentado más solicitudes, pues suma casi el 20 por ciento de los más de 800.000 electores que han solicitado al INE su exclusión de los censos que se entregan a las candidaturas. Del total de solicitudes, 808.493 corresponden a inscritos en el Censo de Electores Residentes en España (CER) y 1.874 en el Censo de Electores Residentes Ausentes (CERA). En el caso de Córdoba, 16.168 pertenecen al CER y otros 38 al CERA.

Ninguno de estos electores recibirán propaganda electoral de los partidos políticos en estas elecciones, mientras que las solicitudes posteriores a ese día tendrán efecto en las siguientes elecciones que se celebren. El elector no volverá a recibir propaganda electoral mientras no se manifieste en sentido contrario.

Sevilla y Málaga son las provincias andaluzas donde se han presentado más solicitudes, con 39.865 y 26.702 peticiones, respectivamente, seguidas de Cádiz, con 20.255, y de Granada, con 19.161. En Jaén han sido 11.631; en Almería, otras 9.324 y en Huelva, 7.697 peticiones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación