Presentación del cartel Cabalcor 2019
Presentación del cartel Cabalcor 2019 - Valerio Merino
Cultura

La doma vaquera y la clásica tendrán un papel protagonista en el XVII Feria del Caballo en Córdoba

Cabalcor amplia sus días de espectáculo durante todo el mes de septiembre, los días importante serán del 19 al 22

CórdobaActualizado:

«El mejor Cabalcor de toda la historia», así ha presentado Rafael Blanco, presidente de Córdoba Ecuestre, el cartel de la 17 edición de la Feria del Caballo. El mismo tiene como protagonista al pura raza español Manzanillo que ya ha protagonizado alguna aparición en medios.

Asimismo, desde la organización de Cabalcor, han anunciado que este año la feria tendrá actividades durante todo el mes de septiembre. Concretamente, el primer fin de semana se dedicará especialmente a la doma vaquera, el segundo es para la doma clásica y del 19 al 22 tendrá luegar la clásica feria anual con el concurso morfológico y un espectáculo «sorpresa». En ese sentido, adelantan que la música en directo tendrá algo que ver.

Por otro lado, han informado que el presupuesto ha superado los 6.000 euros en esta ocasión y se espera más participación y visitantes.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido ha destacado la importancia de las Caballerizas Reales y también de la Feria del Caballo como reclamo turístico. «Hay que recuperar el orgullo de Córdoba», refiriéndose a que a veces no se valora lo suficiente este tipo de eventos.

En esa línea, la teniente alcalde, Isabel Albás, también ha incidido en que es un espectáculo de gran calidad que refleja el trabajo y esfuerzo que hay detrás de él.