La delegada del Gobierno, con el delegado de Economía (a la izquierda), durante un acto
La delegada del Gobierno, con el delegado de Economía (a la izquierda), durante un acto - ARCHIVO
TURISMO DE NEGOCIOS

La Junta dice que ya tiene todos los informes para retomar las obras del Palacio de Congresos de Córdoba

La Intervención General de la Administración regional debe fiscalizar el expediente para que arranquen los trabajos

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada del Gobiernoandaluz en Córdoba, Rafaela Crespín, y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Manuel Carmona, han anunciado hoy que la Administración autonómicaya cuenta con «los informes preceptivos», y todos «son favorables», para que, mediante «la encomienda de gestión» a la empresa pública Tragsa, se puedan retomar las obras de ampliación del Palacio de Congresos. Los trabajos llevan parados más de año y medio.

En rueda de prensa, Carmona ha explicado que dichos informes jurídicos están ya «a disposición» de la Intervención General de la Junta, dado que ésta, ha precisado Crespín, debe «fiscalizar el expediente» referido a la citada encomienda de gestión, resultando que «todos los informes preceptivos para que Intervención pueda autorizar son favorables, con lo cual todo va por muy buen camino».

Eso sí, no se ha dado una fecha exacta para reactivar las obras, aunque se prevé que se retomen de forma inminente, porque a la Junta se le están echando encima los nuevos plazos del proyecto.

Según detalló en su momento Crespín, la primera fase de las obras que ahora habrán de reanudarse en el inmueble de la calle Torrijos conllevará «una inversión de 2,8 millones de euros». Su objetivo principal será concluir la ampliación del salón de actos y reabrir «en un año» el histórico inmueble, situado junto a la Mezquita-Catedral, para recuperar así su actividad congresual en la primavera de 2018.

La lentitud de la Junta en reactivar las obras de ampliación del Palacio de Congresos provocó una insólita respuesta de los agentes socioeconómicos. CECO, Cámara de Comercio, UGT y CC.OO. unieron fuerzas en el arranque de 2017 para exigirle a la Administración regional que retomara los trabajos. El Ejecutivo regional se limitó a excusarse indicando que había necesitado año y medio para romper, con total garantía, los contratos que le unían a la adjudicataria de la ejecución de la ampliación.

Ver los comentarios