El detenido, brazos en alto, se entrega
El detenido, brazos en alto, se entrega - Jesús Prieto
MONTALBÁN

El vecino atrincherado se entrega a la Guardia Civil

Había retenido a sus padres y disparado a un guardia civil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vecino que había mantenido en vilo a Montalbán durante más de tres horas atrincherado en casa de sus padres se ha entregado hace unos minutos a la Guardia Civil. El hombre salió desarmado con los brazos en alto. Los agentes, tras cachearlo, lo han subido a un coche patrulla para trasladarlo a dependencias policiales. Los padres están siendo asistidos por profesionales. Ni el arrestado ni sus progenitores han resultado con heridas.

Previamente, el ahora detenido había disparado a bocajarro a un guardia civil que había acudido a su casa alertado por familiares.

El alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, en declaraciones a ABC, ha explicado que un agente ha resultado herido tras recibir un disparo a las puertas de la casa del hombre que se ha atrincherado.

El guardia acudió al lugar de los hechos tras una denuncia de su ex mujer y su ex suegro, a los que previamente había amenazado de muerte en La Rambla.

El agente herido, de unos 40 años, está siendo intervenido de las graves heridas causadas tras recibir ese disparo a bocajarro en el estómago, y se encuentra hospitalizado en el Hospital de Montilla. Allí está siendo operado por las heridas del tiro. El segundo miembro de la patrulla de la Guardia Civil resultó herido leve por un disparo en un codo.

«El pueblo entero está tomado por las Fuerzas de Seguridad», ha asegurado Ruz a ABC, especialmente, en la casa donde se encuentra atrincherado junto al Ayuntamiento de Montalbán, en pleno centro.

Al parecer, el vecino detenido tiene unos 35 años, está separado y tiene dos hijos, y ha protagonizado varios episodios violentos, además de tener problemas con el consumo de estupefacientes.

Ver los comentarios