Imagen del barrio de Mirabueno, cuya urbanización se culminará
Imagen del barrio de Mirabueno, cuya urbanización se culminará - ARCHIVO
AYUNTAMIENTO

La Gerencia de Córdoba adjudica por 1,2 millones las obras pendientes de urbanización de Mirabueno

Espera que los trabajos, adjudicados con una importante rebaja, puedan empezar en dos o tres semanas

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Gerencia de Urbanismo informó ayer de que ha adjudicado a ACSA las obras de culminación de la urbanización del área residencial de Mirabueno.

Esta firma acometerá el proyecto por una cantidad que ronda los 1,2 millones, lo que supone una importante rebaja. Los trabajos se licitaron por 1,8. La Gerencia informó de que Acsa tiene un mes para empezar las obras, pero todo apunta a que en dos o tres semanas se iniciarán. El plazo de ejecución previsto es de nueve meses.

Empieza a solventarse así un antiguo problema para los vecinos de Mirabueno. La urbanización del barrio y la ejecución de un tramo de la Ronda Norte se paralizaron en la recta final de la pasada década.

El origen de este viario arrancó de un acuerdo del Ayuntamiento y los dueños de una bolsa de suelo en Mirabueno -una junta de compensación donde la promotora Marín-Hilinger (en liquidación) tiene el 87% del terreno-. A cambio de desarrollar un plan residencial en esta zona harían y pagarían (14,2 millones) una parte de la Ronda Norte -la Junta ya ha advertido de que no hará el tramo que le corresponde-.

Tras un eterno litigio con Cajasur para que respondiera con 9,8 millones como avalista de esta junta de compensación, el TSJA falló a favor de Capitulares. La reactivación de las obras de la Ronda Norte se ha topado con una expropiación y su ejecución va a tener que esperar aún.

Ver los comentarios