FESTIVAL

El Festival Flora de Córdoba 2018 más temprano empieza a llenar las calles de Córdoba

Cientos de personas visitan los patios en que se disponen las creaciones vegetales

Público en la instalación floral del Palacio de Viana Valerio Merino

Luis Miranda

Ha empezado el festival Flora en media docena de patios de Córdoba, pero ha empezado todavía como una flor temprana , con mucha afluencia, pero al principio de la mañana todavía sin las colas que se registraron en algunos momentos de 2017, en su primera edición. Sólo el recinto con menor extensión, el de la Posada del Potro , tenía esperas para acceder, también por estar en una zona turística y por ser el que el año pasado ganó el primer premio.

En los demás ha habido público toda la mañana, constante, pero muy fluido. Es lo que ha sucedido en el patio de la escuela de arte Mateo Inurria , donde estaba la creación que ha recibido este año el primer premio . El belga Mark Colle ha utilizado este recinto, poco conocido el resto del año, para hacer una recreación del ambiente de un parque infantil. No sólo ha creado columpios y juegos con flores, sino que incluso hay una grabación con voces infantiles. En el Museo Arqueológico , la británica Carly Rogers ha creado un «capricho» con multitud de flores en torno a una estructura esférica, y muchos se sienten sorprendidos.

No paran de llegar los visitantes, pero la zona es amplia y se les invita a que recorran la instalación con fluidez: pasan, hacen las fotografías correspondientes y se marchan. A medida que avanza la mañana va más gente. Por ejemplo al Palacio de Viana , en que se mezclan los turistas que van a conocerlo, como cualquier día, y los que van a festival y acceden sin pagar, directamente por el Patio de Recibo. «Hemos venido a Córdoba para otra cosa, pero esto es una sorpresa que no esperábamos», ha dicho una pareja de Madrid.

Flora espera allí en el Patio de las Columnas, donde el chino Sherlovell Yu ha dispuesto una gran creación que combina los elementos metálicos con flores que están en pequeños recipientes de vidrio con agua, donde se tendrán que conservar estos días. El tráfico de personas no pasa y muchos aprovechan para disfrutar de los demás patios de Viana, incluso en otoño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación