Interior de una caseta de la Feria de Córdoba en su edición de 2015
Interior de una caseta de la Feria de Córdoba en su edición de 2015 - VALERIO MERINO
MAYO FESTIVO

La Feria de Córdoba sólo cuenta con 30 casetas a días de que expire el plazo

El Ayuntamiento detecta defectos en más de la mitad de las 109 solicitudes registradas

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Menos de un tercio de las solicitudes presentadas en el Ayuntamiento de Córdoba para montar caseta en la próxima Feria de Nuestra Señora de la Salud han sido admitidas cuando apenas falta menos de una semana para que acabe el plazo establecido por las bases municipales para conformar el mapa del recinto ferial de El Arenal.

Según la relación provisional de adjudicatarios que maneja el Ayuntamiento de Córdoba, y a la que ha tenido acceso ABC, se han presentado 109 solicitudes de entidades, cofradías, asociaciones y colectivos para montar caseta.

Sólo 30 solicitudes han sido admitidas -entre ellas muy pocas del colectivo de Casetas Tradicionales-, un total de 57 peticiones tienen defectos y tendrán que subsanar estas irregularidades detectas por la Delegación de Promoción, cuatro han sido totalmente excluidas y se ha abierto una lista de reservas con 18 casetas.

En algunos de los casos de solicitudes que tienen pendiente subsanar errores, y que ha podido constatar ABC, se da la circunstancia de que tienen todas las hojas selladas tras ser presentadas por vía telemática.

El plazo para poder enmendar estas anomalías acaba el 2 de marzo inclusive, y en el caso de las cuatro peticiones excluidas, podrán registrar alegaciones. Estas cuatro casetas son: Casa de Galicia, Asociación de Trabajadores PTV, Hermandad de la Buena Muerte y Centauro CF.

La mayoría de las irregularidades detectadas por los técnicos del Ayuntamiento responden a la falta del programa de funcionamiento, un croquis, fachada que se va a colocar o directamente la ficha de solicitud.

Hay que recordar que las bases aprobadas por el cogobierno municiopal de PSOE e IU reducían la disponibilidad de las casetas a restringir el acceso para socios, una cuestión que ha suscitado críticas desde la Asociación de Casetas Tradicionales.

Ver los comentarios