El sacerdote acusado, en el banquillo de la Audiencia Provincial
El sacerdote acusado, en el banquillo de la Audiencia Provincial - R. CARMONA
TRIBUNALES

El expárroco de Villanueva del Duque se declara inocente de los abusos a una monaguilla de 10 años

La defensa del sacerdote ve contradicciones en los testimonios de los padres y la menor

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El que fuera párroco de Villanueva del Duque, acusado de abusar de una monaguilla de 10 años en esa parroquia a mediados de 2015, se ha sentado este jueves en el banquillo en una vista a puerta cerrada y ha negado los hechos.

La vista se celebra en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba. A pesar de que el abogado de la defensa, Carlos Arias, ha manifestado su pretensión de que la audiencia fuera pública en aras de dilucidar los hechos, la fiscal María Ángeles Rojas, la misma que asistió en el caso Bretón, ha expuesto que al ser la víctima menor de edad, para proteger su integridad, prefería que la vista fuese a puerta cerrada, argumento tenido en cuenta por el magistrado.

Según ha informado a los medios el letrado del cura, el sacerdote ha negado haber abusado de la niña de 10 años y ha esgrimido que «los informes sobre la menor no están bien hechos», y además ha informado de que tanto la menor como sus padres, que han testificado en la primera parte de la vista, han incurrido en contradicciones.

Durante la segunda parte, han declarado más testigos así como los peritos que realizaron las pruebas psicológicas de la menor.

Se trata de un caso polémico ya que el acusado, a quien el Ministerio Fiscal considera autor de un delito de abusos sexuales por el que le pide 6 años de cárcel, cuenta con un historial delictivo prescrito por pertenecer a un grupo de ultraderecha en su juventud.

Además, cuando la familia de la menor denunció los hechos, la Diócesis de Córdoba, durante las diligencias previas al juicio, lo trasladó a Espiel, donde ejerce de párroco hasta el momento.

Ver los comentarios