Un coche accidentado junto al carril bici de la avenida Escritor Conde Zamora
Un coche accidentado junto al carril bici de la avenida Escritor Conde Zamora - ABC
SUCESOS

Escritor Conde Zamora, una avenida de alto riesgo

Un nuevo accidente confirma la alta siniestralidad de esta vía entre el Zoco y la extensión de Poniente

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No pasa una semana sin que los vecinos de las proximidades de la avenida Escritor Conde Zamora, que separa el barrio del Zoco con la extensión urbana de Poniente, se vean sobresaltados por un accidente de tráfico en la citada vía.

El último episodio se ha vivido en la mañana de este lunes sobre las 12.30 horas, cuando un turismo ha sido víctima de un siniestro y ha volcado en la avenida debido a una suma de factores que coinciden en la mayoría de los accidentes que se registran en el enclave. El único ocupante del vehículo ha salido por su pie del mismo: el personal sanitario desplazado al lugar ha manifestado que sólo estaba mareado y no presentaba heridas de consideración, por lo que no ha sido preciso su ingreso en un centro hospitalario.

Cada vez más coches

Aunque se trata una avenida ancha y con dos carriles para cada sentido de la circulación, los problemas de tráfico sobrevienen por los bolardos de cemento que separan la calzada del carril bici y porque el tránsito de los vehículos está regulado por semáforos que no se activan de forma automática sino mediante los pulsadores que han de accionar los viandantes. Los bolardos, de escasa altura, pasan desapercibidos para muchos conductores y, por ello, se convierten en un elemento de riesgo.

La avenida Escritor Conde Zamora registra un tráfico creciente en los últimos meses, ya que conecta el Parque Cruz Conde y el Hospital Reina Sofía, además de numerosos coches que proceden de la Ronda Oeste, con el Zoco, el gimnasio Open Arena y la salida hacia la carretera de Palma del Río.

Ver los comentarios