Maíllo, ayer en Córdoba
Maíllo, ayer en Córdoba - EFE
CAMPIÑA / GUADIATO

IU deja solo al PSOE en el desdoble de la N-432 como autovía en Córdoba

Maíllo sí apuesta más por un plan urgente de remozado del firme y suprimir puntos negros

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
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El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, flanqueado por alcaldes y portavoces de IU de municipios por los que discurre la N-432 (Badajoz-Córdoba-Granada), apostó ayer en Córdoba por la «mejora urgente» de dicha carretera nacional con un plan de actuación a tres años, mientras que su conversión en autovía (A-81), como viene exigiendo el PSOE —que ha creado una plataforma de cargos públicos— la vincula al resultado de un «estudio de viabilidad».

Maíllo señaló que a IU le «preocupa profundamente la seguridad en la N-432», la cual requiere «la mejora del firme» de esta carretera. La coalición va a presentar mociones en los ayuntamientos por donde discurre para pedir «un plan de urgencia» para el citado «remozamiento» de su firme y también para la eliminación de los «puntos negros» donde se producen «más accidentes y muertes» mediante «una inversión inmediata» del Gobierno.

En este sentido, el líder de IU en Andalucía aclaró que dicho plan debe buscar reducir el número de accidentes de tráfico entre quienes circulan por esta vía en sus desplazamientos diarios por razones de trabajo, y también para facilitar el «transporte de mercancías» y respaldar así el desarrollo económico de municipios que, en su mayor parte, dependen del sector agroalimentario.

Seguir en la mesa del PSOE

Por eso, «más allá del debate del ‘y tu más’ entre PP y PSOE», respecto a la conversión en autovía de esta carretera, Maíllo entiende que lo «urgente» es la supresión de «unos puntos negros que están provocando tragedias», de ahí que, aunque vea de forma «positiva» la mesa de trabajo que reclama la A-81 y que han constituido las diputaciones de Córdoba, Jaén, Granada y Badajoz con ayuntamientos de estas provincias, incluidos los gobernados por IU, Maíllo piensa que, en cualquier caso, primero hay que apostar por la «mejora urgente» de la actual N-432.

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