Coronavirus Córdoba

Cinco centros de Primaria de Córdoba capital ya tienen clases confinadas por casos de Covid-19

En la mañana del lunes se han anunciado casos en los colegios Noreña, San Vicente Ferrer, Malmuerta y Eduardo Lucena, al que se suma Salesianos, conocido ayer

Entrada del Colegio Noreña, en una imagen de archivo Rafael Carmona

Rafael Verdú

Dos días ha durado la «normalidad» en varios colegios de la capital cordobesa, que reabrieron sus puertas, como todos los centros escolares de esa etapa de escolarización, la semana pasada. Ayer por la noche los padres de un alumno del Colegio Noreña comunicaron a la dirección que su hijo había dado positivo por coronavirus Covid-19, lo que supuso activar el protocolo de confinamiento.

Al mismo tiempo, la Delegación de Educación, que ha confirmado este caso en Noreña, también ha informado sobre el cierre de un aula en el Colegio de Primaria San Vicente Ferrer. El último caso conocido ha tenido lugar en el aula específica del colegio Eduardo Lucena, en Poniente.

Son dos clases las que están afectadas en el CEIP Noreña , ya que ambas estaban consideradas como unidades de convivencia del menor. Se trata de las aulas de 3º A y 3º B , según ha podido saber este medio y ha confirmado la dirección del centro. Las fuentes consultadas indican que son 50 los alumnos que se han quedado ya hoy en casa siguiendo las normas anti-Covid, además de los dos profesores tutores de ambas clases .

Los padres comunicaron el caso al colegio en la noche del domingo . El protocolo obliga a los progenitores a comunicar el contagio confirmado de forma inmediata.

La Delegación de Educación ha indicado a ABC que también ha casos de contagio por coronavirus en el Colegio de Primaria San Vicente Ferrer, en el barrio de Cañero, y en los Salesianos, del que informó ayer este medio.

En el caso del Colegio Eduardo Lucena , la dirección del centro ha confirmado el cierre del aula específica por «precaución» ya que así lo determinan los protocolos. En este caso ha sido un docente quien ha dado positivo en los análisis serológicos. A la espera de conocer el resultado de la pertinente prueba PCR , se ha dado orden al profesor y a los cinco alumnos del aula de quedarse en casa, más aún al tratarse de estudiantes de alto riesgo por sus condiciones personales. Son niños con trastornos del espectro autista (TEA).

Finalmente, la Delegación de Educación ha confirmado también el cierre de un aula en el CEIP Torre Malmuerta , ubicado al lado del monumento que la da nombre.

A estos centros de Primaria hay que sumar también los casos detectados en las guarderías y centros de Infantil , que fueron los primeros en abrir sus puertas el pasado día 1 de septiembre. Ahora mismo hay activos casos en dos guarderías de Lucena (Las Soledades y El Sonajero) y en otro establecimiento de la capital (La Casa del Árbol).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación