Empleo Público

¿Cómo inscribirse en la bolsa única de personal laboral de la Junta? Te lo contamos paso a paso

Te explicamos lo que tienes que hacer para poder optar a los contratos temporales de la administración

Oficina de Andalucía Orienta ABC

D.Delgado

El pasado 2 de enero de abrió el plazo de inscripción en la bolsa única común en las categorías profesionales del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía . Los interesados tienen hasta el 31 de este mes para presentar la documentación. Ten en cuenta que hay dos maneras: bien acudiendo a la Administración de la Junta, donde se pondrán equipos informáticos a disposición de los interesados (para lo que necesitarás un Certificado digital o usuario/clave de acceso, que será creada para este único efecto. También puedes hacerlo desde tu casa, para lo que necesitas de tu Certificado digital.

A continuación, te contamos paso a paso lo que tienes que hacer:

1º. Acceder a la bolsa .

-Lo primero que tienes que hacer es entrar en la página web del Emplead@ de la Junta. Pulsar en el recuadro «Certificado digital» y, una vez autorices su uso, podrás entrar en el sistema.

-A continuación, hay que pinchar en «Solicitud» y se desplegará una lista con las 41 categorías disponibles . Selecciona la que te interesa (si estás interesado en más de una, hayq ue repetir el proceso completo con cada una de ellas).

-En la siguiente pantalla te aparecerá la opción de nueva solicitud para la categoría que has leseccionado «Listado de solicitudes», dond ese acumularán todas las que vayas haciendo. Tienes que pinchar en «Crear borrador» (te pedirá que le pongas un nombre al documento que se cree) para comenzar a rellenar tu solicitud.

A partir de aquí, ya puedes rellenar el formulario.

2º. Rellenar el formulario .

-Cuando accedas al formulario verás que hay algunos apartados que ya están escritos (el de la denominación de la categoría elegida y el de los datos personales).

-Tendrás que completar el resto de apartados: el de tu titulación académica / certificado de profesionalidad / experiencia / formación laboral; el que se refiere a turnos de participación (aquí hay que marcar si se acceder por el turno libre o el reservado para personas con discapacidad); tipo de oferta y provincia que te interesa para optar a un contrato de las diferentes modalidades que se proponen: vacantes, sustituciones, contrato de relevo, programas específicos y necesidades estacionales. Y el apartado de autobaremación, fundamental pues de él se deducen los puntos que cada solicitantes obtendrá en la Bolsa. No es automático, por lo que tienes que poner tanto los días y horas, como losp untos que corresponden. [PINCHA AQUÍ PARA SABER EL BAREMO DE PUNTOS POR EL QUE TE TIENES QUE GUIAR] .

-Después de rellenar el formulario, hay que pinchar en «Guardar como borrador».

3º. Aportar documentos .

-Tienes que pulsar el icono de «Aportar documentos» relativos a todos los méritos que se hayan alegado. En la ventana que se te abre, pinchar en «Nuevo documento» para incorporarlo al a solicitud. Debes darle a «Examinar» y buscarlo en tu equipo informático, seleccionarlo, describir de qué se trata con un título y pulsar en «Incorporar».

-Para asociar todos los documentos aportado a tu solicitud tienes que pulsar en el icono «Asociar documentos a requitos y méritos» . En la ventana que se abre, marcar la casilla que corresponda, según el mérito que se acredite.

-Ya está casi todo. Solo resta presentar la solicitud . Para ello, tienes que pulsar en el icono «Presentar», y esta quedará firmada y presentada. A continuación, recibirás un mensaje en tu correo electrónico con dicha información.

Para cualquier duda , puedes consultar esta web o llamar al teléfono de tu provincia de Andalucía Orienta: aquí tienes el listado .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación