TRIBUNALES

Censa un pony con un DNI ajeno, se escapa y lo recupera en Sadeco con autorización falsa

El acusado se enfrenta a 9 meses de prisión y multa por falificar documento público

El animal estuvo deambulando por el barrio de Miralbaida ARCHIVO

P. G-B.

Un joven de 27 años se enfrenta a nueve meses de prisión y multa por hacerse con un DNI de otro joven, sin su consentimiento , para censar en la Cámara Agraria de la Junta a un pony de nombre «bonito» y capa canela al que se le puso el correspondiente microchip .

El fiscal cree que el acusado, sin que conste en la manera que se hizo con un DNI del otro joven, el día 9 de noviembre de 2015 se hizo pasar por ese individuo y censó al animal poniéndole el chip. Lo que no contaba el acusado es con que el pony escapara y apareciera el 2 de enero del 2016 deambulando y suelto por la zona de Miralbaida teniendo que ser trasladado y custodiado por el centro de control animal de Sadeco . Y fue entonces cuando el acusado aportó una fotocopia del DNI que había utilizado previamente para su inscripción, así como una autorización falsa firmada por el titular del mismo para retirarlo y llevarlo a casa .

Los hechos constituyen un delito de falsedad en documento público por lo que solicitan para el acusado una pena de 9 meses de prisión y una multa de 2.700 euros al encartado .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación