FUERZAS ARMADAS

La Brigada de Córdoba, preparada para Letonia

Unos 300 militares participarán en el despliegue, marcado por las bajas temperaturas

Desfile de despedida de la Brigada Roldán Serrano

RAFAEL A. AGUILAR

Un contingente de 335 militares de la Brigada Guzmán El Bueno X (BRI X) con base en el barrio periférico de Córdoba de Cerro Muriano partirá en enero, y en dos tandas, a la localidad de Adazi de Letonia dentro del dispositivo de la OTAN para la Presencia Atlántica Reforzada.

La fuerza militar, que se ha despedido hoy con un desfile en Cerro Muriano y que estará desplegada en el citado país durante seis meses, se compone de un Subgrupo Táctico Mecanizado y de miembros de la Compañía de Zapadores.

Al mando de la unidad, que releva a la Brigada Extremadura de Badajoz, se encuentra el teniente coronel David Tarifa Ramírez, que ha resaltado en la mañana de este viernes y durante el desfile en la explanada Cervantes de la BRI X que la misión disuadiría responde a un «ánimo solidario con nuestros aliados».

Por su parte, el general de la BRI X Aroldo Lázaro, ha destacado que los militares cordobeses «dan continuidad al compromiso de la OTAN con el mantenimiento de la paz en la región». Es la primera vez que la Brigada tiene contacto con el Cáucaso tras el contacto con zonas del mundo como los Balcanos u Oriente Próximo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación