Olivar de la comarca de la Subbética cordobesa
Olivar de la comarca de la Subbética cordobesa - Archivo
ACEITE DE OLIVA

El Ayuntamiento de Lucena quiere mantener los almacenes del Patrimonio Comunal Olivarero

La Fundación pretende cerrar las instalaciones lucentinas en su proceso de reestructuración de su red

Lucena Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La decisión de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero (FPCO) de cerrar el centro con el que cuenta en Lucena en el marco de la reestructuración de su red de almacenes no ha sido bien acogida desde el Ayuntamiento. El Consistorio pondrá en marcha en los próximos días distintas iniciativas para intentar que el mismo permanezca integrado entre los cinco que FPCO pretende reforzar.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, indicó en el último Pleno que se han visto sorprendidos por esta decisión, de la que no disponían de ningún tipo de información previa a su anuncio por parte de la fundación. Pérez indicó que mantendrá una entrevista con el director gerente de la entidad, para trasladarle el interés del Consistorio en que las instalaciones, ubicadas en la carretera de la Estación, puedan permanecer abiertas y por encontrar soluciones para algunos problemas urbanísticos que habrían impedido la posibilidad de ampliar la zona de almacenaje hasta el momento.

El regidor indicó que la permanencia de los almacenes de la FPCO en la ciudad es muy importante para una comarca eminentemente olivarera como la de Lucena en la que hay hasta tres denominaciones de origen protegidas. Su cierre obligaría a los productores a desplazar su aceite, en caso de ser necesario su almacenamiento, hasta Puente Genil, cuyas instalaciones sí seguirán abiertas. Estos almacenes de regulación sirven para ayudar al sector productor a guardar el aceite en épocas de grandes cosechas, lo que exige de un gran esfuerzo para mantenerlos aquellos años en los que están menos ocupados.

Ver los comentarios