Rafael del Castillo habla con la alcaldesa durante un Pleno municipal
Rafael del Castillo habla con la alcaldesa durante un Pleno municipal - VALERIO MERINO
400 CONTRATOS

El Ayuntamiento de Córdoba recibe mil solicitudes en cinco días para el plan de contratación

Servicios Sociales ha atendido a 3.500 personas interesadas en el proyecto de ayuda a la contratación

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
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El delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo (IU), realizó ayer el primer balance de los primeros días de presentación de solicitudes para el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía en Córdoba, que destaca porque «hasta la fecha se han atendido a más de 3.500 personas y se han recogido 1.049 solicitudes» y por la «ausencia de colas».

Esta realidad tiene mucho que ver, añade el edil, con las medidas que se han tomado en esta ocasión, tales como la ampliación del plazo de solicitud a 15 días -antes eran diez-; se ha abierto un dispositivo más de recepción de solicitudes; en cada dispositivo existe un punto de información y resolución de dudas y consultas.

Igualmente, se reparten números con cita previa; se ha habilitado un teléfono de información ciudadana y una página web, y se ha modificado el programa informático de mecanización de solicitudes que rescata datos de anteriores convocatorias, lo que «agiliza el trabajo de las personas registradoras». Mientras tanto, el delegado de Servicios Sociales insistió a la ciudadanía a que «no espere hasta el último día para entregar la documentación pertinente», puesto que «es la única forma de que el proceso continúe por la buena vía».

Del Castillo recordó que desde el día 21 de junio y hasta el 8 de julio la ciudadanía puede entregar sus solicitudes, en horario de 8.30 a 14.30 horas, en los tres puntos establecidos por el Ayuntamiento: Arcángel, Escuela de Participación Ciudadana y Centro Cívico Norte. En total, serán 400 contratos, que tendrán una duración de tres meses, antes eran dos, y cuyo sueldo será de 1.071 euros netos al mes. Servirán para realizar pequeñas actuaciones en distintos departamentos municipales. El Consistorio diseñó el sistema para favorecer la rotación de forma que los beneficiarios de esta anualidad no tengan derecho a ser contratados en el ejercicio próximo si se reciben fondos para ello.

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