LA ACTUAL ES DE 2012

El Ayuntamiento de Córdoba espera llevar al Pleno en septiembre u octubre la ordenanza de venta ambulante

Permitirá al Consistorio presentarse a ayudas de la Junta para el sector y la venta de alimentos en los mercadillos

Un vendedor del mercadillo de La Ladera higieniza la ropa de su puesto VALERIO MERINO

Baltasar López

El concejal de Seguridad y Presidencia , Miguel Ángel Torrico (PP), y el edil de Comercio y Gestión (Contratación), Antonio Álvarez (Cs), han informado hoy, 5 de julio, de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local del Consistorio.

El punto más destacado ha sido el de la aprobación del proyecto de ordenanza de la venta ambulante -la actual regulación es de 2012-. En Córdoba, hay 350 titulares de puestos de este tipo de comercio . El propio Álvarez ha explicado que quiere llevarla a Pleno para aprobación inicial en septiembre , aunque ha admitido que con el verano de por medio, es difícil u octubre .

Ese cronograma obedece a que el Ayuntamiento está mirando a las ayudas de la Junta a este sector . El Consistorio hasta ahora no podía optar a ellas, porque su ordenanza actual no tenía el visto bueno autonómico, que ahora sí se pedirá.

Otro de los cambios , ha ahondado el edil de Comercio, es que la nueva ordenanza ofrece la posibilidad de que en los mercadillos se puedan «vender productos alimenticios». «La actual regulación, impide la comercialización de casi todos, salvo las frutas y las verduras», ha explciado.

El nuevo texto , ha continuado Álvarez, además, «da mayor seguridad jurídica en cuanto a transmisiones de licencias ». Ha añadido que habrá mayor permisividad en «la permuta dentro de cada meracadillo» y se han establecido mecanismos ante situaciones de «incapacidad que hacían perder derechos».

Convenio con las asociaciones de vecinos

A partir de su aprobación, otro de los cambios estribará en que el Ayuntamiento solicitará informes al Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) en materias como «cambios de mercadillo o modificaciones de horarios».

En la Junta de Gobierno Local, entre otros puntos, además, se ha dado el visto bueno a la aportación de la Junta a las ayudas económico familiares , de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Son 136.901 euros que se suman a los 1,56 millones que tiene previstos el Consistorio para este eje de actuación para las personas más vulnerables.

La Junta de Gobierno Local igualmente ha dado luez verde al convenio con la Federación de Asociaiones Vecinales Al Zahara . Recibirá para sus actividades en 2021 un total de 75.500 euros de fondos municipales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación