TRIBUNALES

Anticorrupción pide una pieza separada por el uso de las tarjetas de la Faffe en prostíbulos de Córdoba

La Fiscalía también quiere que los gastos en el mismo concepto en Sevilla y Cádiz se integren en la misma pieza

Interior de un prostíbulo ARCHIVO

S. L.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla que abra pieza separada por el uso de las tarjetas bancarias con fondos de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) por parte del ex director general de ésta Fernando Villén en diferentes prostíbulos de Sevilla, Cádiz y Córdoba, haciendo frente a gastos de casi 32.000 euros.

En un escrito fechado la pasada semana, el Ministerio Público solicitó a la juez instructora María Núñez Bolaños incoar diligencias previas separadas por el uso de la tarjeta bancaria por parte de Fernando Villén, quien declaró el 11 de octubre por estos hechos en el marco de la causa que instruye la juez instructora sobre las presuntas irregularidades en los cursos de formación financiados por la Junta de Andalucía y dentro de la pieza separada ya de la extinta fundación.

Unos hechos «indecorosos e impresantables»

Cabe recordar que, en su declaración como investigado sobre el uso de una tarjeta con fondos públicos de la entidad en prostíbulos, Villén vinculó estos pagos en los clubs de alterne, de unos 32.000 euros, dentro de la actividad «comercial» que desarrollaba para el organismo. Además, señaló que los hechos son «indecorosos e impresentables» y se mostró «muy arrepentido».

Según han informado a Europa Press fuentes de la Fiscalía, tras la declaración de Villén el Ministerio Público ha solicitado a la juez Núñez Bolaños abrir pieza separada por estos pagos para «ganar rapidez» pues como el propio Villén reconoció es el autor material de los pagos investigados.

Traspaso de fondos públicos «sin contratos»

Además, los hechos investigados, según las citadas fuentes, son distintos de los que se investigan en la pieza separada de la Faffe, donde se analizan contratos «irregulares» y traspaso de fondos públicos «sin contratos».

Igualmente, tras la declaración, queda claro que el «único sujeto activo» es Villén, la «metodología criminal» y «la cuantificación de la defraudación». Por todo ello, para la Fiscalía, quedaría «poco» por conocer para ir directamente a juicio para juzgar estos hechos investigados, en concreto, saber si se devolvió el dinero a la Faffe por parte de Villén como él declaró o como apunta la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en su último atestado son «apuntes contables falsos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación