Chispi prepara un lanzamiento a portería ante el Benidorm en el estreno de esta temporada
Chispi prepara un lanzamiento a portería ante el Benidorm en el estreno de esta temporada - ABC
BALONMANO

El Ángel Ximénez Avia Puente Genil gana (18-31) al Bordils y sigue adelante en la Copa del Rey

El ARS Palma del Río, por su parte, cae eliminado por el Recoletas Atlético Valladolid (22-27)

CórdobaActualizado:

El Ángel Ximénez Avia Puente Genil ganó (18-31) al Bordils en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de balonmano, primer partido que disputaba este curso en una competición fetiche en la que ya ha llegado en dos ocasiones a la fase final en las últimas cinco temporadas. El bloque cordobés accede a la tercera ronda.

El conjunto pontano sigue adelante el torneo copero tras eliminar este miércoles al Bordils en Gerona. El bloque catalán solo le plantó cara en los primeros 15 minutos, pero luego el Ximénez fue una apisonadora, liderado por Leo Almeida, para remontar antes del descanso y ampliar la renta para una cómoda victoria final en el segundo acto, en el que llegó a tener una máxima renta de 14 goles.

El Ximénez tuvo un inicio complicado. Solo se adelantó con 1-2 (minuto 3), pero el Bordils luego le apretó de lo lindo. Lo llevó igualado (4-4 y 5-5, min. 10), hasta que despegó con el acierto en ataque hasta tres goles de renta (9-6, min. 16). Julián Ruiz pidió tiempo muerto. El Ángel Ximénez cambió por completo. Un parcial 0-6 puso las cosas en su sitio para los de Asobal ante un rival de Plata (9-12, min. 28). Al descanso, los pontanos mantuvieron la renta de tres goles (11-14).

El bloque pontano ya no levantó más el pie del acelerador. En el incio de la segunda mitad aumentó la ventaja a cuatro de distancia, con un Leo Almeida estelar en ataque (13-17 y 14-18, min. 36). Ahí llegó el punto inflexión definitivo. Un parcial 0-4 del Ximénez hizo insalvable la distancia para el Bordils, para elevarla a ocho tantos de renta (14-22). A partir de ese momento, el equipo de Ruiz se limitó a conservar la distancia hasta el definitivo (18-31).

También jugó este miércoles la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de balonmano el ARS Palma del Río, que milita en la División de Honor Plata. El bloque palmeño había eliminado al Antequera por un ajustado 25-24 en la primera ronda.

El bloque palmeño, de Plata, cayó eliminado (22-27) por el Recoletas Atlético Valladolid, de Asobal, en el Pandero. Los locales plantaron cara hasta el 8-7 del minuto 23. Los pucelanos, al descanso, ya mandaban en el marcador por dos goles (9-11). En la reanudación, el Recoletas amplió pronto y progresivamente la ventaja hasta una máxima distancia de cinco goles (17-22), que administró luego hasta tumbar al ARS por los mismos tantos de diferencia (22-27).