Industria

Almazaras de la Subbética, nuevo proveedor de aceite de oliva para Mercadona

La empresa cordobesa ha tenido que invertir 5 millones de euros para aumentar la capacidad de almacenamiento

Francisco Serrano, en el interior de una almazara M. Osuna

P. Cruz

Mercadona acaba de sumar a su lista de proveedores a una de las firmas oleícolas más importantes en Córdoba y en Andalucía. Se trata de Almazaras de la Subbética , la compañía aceitera con sede en Carcabuey que, de este modo, da un importante paso en la comercialización de sus productos. El interés de la cadena presidida por Juan Roig por los alimentos generados en Córdoba no es nuevo, ya que desde años tiene en vigor un acuerdo con Covap y sus compras a empresas de la provincia ascendieron en 2017 (último dato disponible) a 329 millones de euros.

El presidente de Almazaras de la Subbética, Francisco Serrano , informó a ABC de que el pacto, que se lleva negociando algunos años, supone convertirse en proveedor de aceite de oliva virgen extra del grupo de distribución, que cuenta actualmente con 1.630 supermercados repartidos por toda España. «Para nosotros este acuerdo supone una noticia muy buena porque vamos a conseguir que nuestros productos, que son un reflejo de nuestra lucha por la calidad, lleguen a un mayor número de consumidores , lo que mejorará nuestra capacidad de producción y ayudará a generar riqueza y empleo para nuestros socios y para el conjunto del territorio», recalcó el directivo.

El también presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Priego de Córdoba indicó que su aceite se venderá en los lineales de Mercadona en botellas de uno y tres litros. Sus estimaciones es que ya podrán comprarse en un plazo inferior a un mes. Serrano apuntó que no es el primer acuerdo de este tipo que sella la compañía, ya que tienen vigente una alianza con Repsol para comercializar sus productos en sus estaciones de servicio. Sin embargo, «nada de lo que hemos firmado hasta este momento es tan grande como lo acordado con Mercadona», apostilló.

Para conseguir este objetivo Almazaras de la Subbética, que en 2017 se hizo merecedora de 81 premios nacionales e internacionales, ha tenido que llevar a cabo un completo plan de inversiones cuantificado en unos cinco millones de euros , según detalló Serrano. Con esos fondos se ha incrementado la capacidad de almacenamiento en unas 10.000 toneladas hasta un total de 40.000, además de que se han realizado mejoras en las líneas de envasado y en la trazabilidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación