Virgen del Carmen, patrona de Rute
Virgen del Carmen, patrona de Rute - ABC
ACTUALIDAD

La Virgen del Carmen de Rute inunda de fe el barrio de la Vera Cruz

La patrona de la localidad protagonizó la segunda de las cuatro salidas previstas por su Coronación

CÓRDOBAActualizado:

Cada vez queda menos para que los devotos de la Virgen del Carmen vean cumplido su sueño de coronar a la patrona de Rute. El 28 de julio es la fecha escogida para la culminación de cinco años de trabajo para este reconocimiento canónico. Antes, la comisión mantiene un completo calendario de cultos y salidas extraordinarias que este fin de semana tuvo uno de sus momentos álgidos con la visita de la imagen al barrio de la Vera Cruz.

En una salida vespertina, acompañada por la Banda Municipal de Rute, la imagen mariana recorrió las calles de Rute, engalanadas y con altares callejeros para honrar a su patrona, así como el Ayuntamiento, con la fachada decorada para la esta ocasión extraordinaria.

Durante la celebración de la Eucaristía, presidida por Jesús Linares Torrico (coadjutor de la Parroquia de Santa Rafaela María de Córdoba), la cofradía de la Santa Vera Cruz hizo entrega a la de nuestra patrona de un pergamino enmarcado como recuerdo de la visita a la patrona de Rute a su Ermita, así como un rosario con motivo de su Coronación Canónica Pontificia.

Por su parte la comisión de Coronación obsequió a la cofradía anfitriona y al clérigo con el escapulario de plata de la Coronación.

Las siguientes salidas extraordinarias de la Virgen del Carmen, dentro del Plan Pastoral «Evangelizando Rute con María», tendrán lugar del 16 al 18 de junio, por San Pedro, y del 29 de junio al 1 de julio para visitar la parroquia de San Francisco de Asís.