El Señor de la Caridad, al salir de San Francisco
El Señor de la Caridad, al salir de San Francisco - ROLDÁN SERRANO
SEMANA SANTA

El Viernes Santo ya se siente

El Vía Crucis del Señor de la Caridad entretiene en la mañana de la espera a la Virgen de los Dolores

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Viernes Santo en Córdoba. Tras la gran noche del Jueves, la ciudad ha despertado pensando en el presencia en la calle de la Virgen de los Dolores, pero también con mucho que disfrutar en las calles, después que la Buena Muerte, al filo de las seis de la madrugada, . A las 10.30 ha salido el Vía Crucis del Señor de la Caridad, con la habitual presencia de los legionarios del Tercio Gran Capitán. En esta ocasión han ido a la Catedral y hecho en sentido en verso el trazado de la carrera oficial.

A las 16.30 tiene que salir la Virgen de los Dolores desde San Jacinto, con destino a la Catedral, que hará a la ida.

Será el momento más especial de la primera hora de la tarde, y le seguirán muchos más. Así, las 18.00 estará en la calle la cruz de guia del Descendimiento, y a las 18.15 la de la Soledad, todas con destino primero al recorrido común y luego a la Catedral.

El día se completa con la hermandad del Santo Sepulcro, que se pone en la calle a las 19.05 desde la Compañía, y con la Expiración, que pondrá a sus nazarenos en el cancel de San Pablo a las 19.35. Irá de luto por la muerte muy reciente del que fue su hermano mayor, Manuel Recio. La Virgen del Rosario llevará un pañuelo que él tuvo en las últimas semanas de su vida y saldrá con la «Marcha fúnebre» de Chopin. Última tarde de una Semana Santa que está terminando con un tiempo para enmarcar.

Ver los comentarios