Foto de una de las sesiones de «Música para ángeles»
Foto de una de las sesiones de «Música para ángeles» - ABC
SEGUNDO ANIVERSARIO

El taller «Música para ángeles» del Císter cierra su segundo curso con éxito de participación

Más de medio centenar de niños disfrutan de la obra social de la cofradía penitencial

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace dos años, la hermandad del Císter estrenaba una original obra social con el proyecto «Música para ángeles». Un taller de «musicoterapia» destinado a los niños que son atendidos en los centros de atención infantil temprana (CAIT) de la ciudad y que pretende estimular su desarrollo a través de la música. Dos cursos más tarde, el resultado sólo puede ser calificado de «exitoso», ya que en este tiempo se han ampliado las sesiones y, actualmente, son más de medio centenar de niños los que disfrutan de esta iniciativa, cuyos beneficios están más que probados.

En sus inicios en el curso 2016/17 esta obra social se implantó en los CAIT de la Universidad, en el Hospital Reina Sofía y en el CAIT de San Juan de Dios. Debido a su éxito, en el siguiente ejercicio se sumó el CAIT de la Asociación Autismo Córdoba. En total, medio centenar de pequeños con sus correspondientes familias, que a través de juegos y ejercicios aprenden las notas musicales, los colores, experimentan con distintos instrumentos y estimulan el lenguaje, la coordinación, la interacción o las herramientas para favorecer la relajación.

«Música para ángeles» está dirigido por Raquel Aliaga, que facilita un acercamiento de los niños a instrumentos como la guitarra, la flauta, la melódica o la caja china. Asimismo, los usuarios y sus progenitores también bailan y preparan canciones de temática infantil que comparten en grupo.

Los beneficios de la música en los más pequeños son tan evidentes, que el Císter también proporciona este taller a los niños ingresados en el hospital, que mejoran notablemente su ánimo durante las sesiones con Raquel.

Hace tan sólo unos días, la hermandad del Císter clausuraba este curso en el CAIT de San Juan de Dios, con una fiesta en la que estuvieron presentes varios miembros de la Banda de Música de la Esperanza.