La Policía entrega a la hermandad de Jesús Rescatado la corona de la Virgen de la Amargura
La Policía entrega a la hermandad de Jesús Rescatado la corona de la Virgen de la Amargura - ABC
PASIÓN EN CÓRDOBA

La Policía detiene a los dos presuntos autores del robo al Rescatado y Cristo de Gracia en Córdoba

Recupera la corona de diario de la Virgen de la Amargura y se buscan los demás objetos

CórdobaActualizado:

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores del robo de ajuar a las imágenes titulares de las hermandades del Cristo de Gracia y de Jesús Rescatado en Córdoba, que se produjo en Córdoba en los últimos días de mayo. Se les acusa de un delito contra el patrimonio.

Tras la denuncia por este robo en la iglesia de los Trinitarios, que causó pequeños daños a la imagen del Cristo de Gracia, la investigación ha estado a cargo del Grupo de Patrimonio Histórico de la Comisaría Provincial de Córdoba. Se centraron en la investigación en un hombre y una mujer, y se estableció un dispositivo que culminó con la detención de ambos. Se les puso a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de uno de los detenidos

La Policía ha recuperado además una parte del ajuar robado, entre el que está la corona de María Santísima de la Amargura, de plata cincelada, que ya se ha entregado a su hermandad. La investigación sigue abierta con el objetivo de lograr recuperar el total de las piezas sustraídas, y no se descartan nuevas detenciones. Faltan una de las potencias y la corona de espinas del Cristo de Gracia, la corona de la Virgen de los Dolores y Misericordia y las potencias del Señor Rescatado.