Entrega de las pasta a Jesús López Mata
Entrega de las pasta a Jesús López Mata - ABC
ACTUALIDAD

Jesús López pregonará al costalero de Córdoba en la parroquia de la Trinidad

El capataz de la hermandad de la Agonía recibió este domingo las pastas para su pregón

CÓRDOBAActualizado:

Si el pasado fin de semana la iglesia de la Magdalena acogía el pregón de costalero de Inmaculada Concepción Aranda, organizado por la hermandad de la Sagrada Cena, el próximo sábado el mundo del costal tendrá otra cita de no menos importancia. Se trata del Pregón del Costalero de la ciudad de Córdoba, que en esta ocasión será pronunciado por el capataz de la hermandad de la Agonía, Jesús López Mata.

Cofrade de las hermandades de la Vera-Cruz, la Agonía y la Misericordia, Jesús López cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del costal en Córdoba, habiendo sido costalero de numerosas imágenes de la ciudad. En la actualidad, es capataz de la cuadrilla única de la hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía, donde este año tendrá la suerte de dirigir la primera salida procesional de la Virgen de la Salud junto a Francisco Gabriel Carbonero.

Entregadas las pastas

El pasado domingo 4 de marzo, López Mata recibió de manos de la comisión organizadora las pastas para el pregón en un sencillo acto que se realizó en un céntrico bar cordobés. Jesús López recoge de esta forma el testigo del también capataz y costalero Antonio Morales Vega, que fue el encargado de pronunciar esta disertación el pasado año.

El Pregón del Costalero de la ciudad de Córdoba tendrá lugar el próximo sábado 10 de marzo, a las 20.30 horas, en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (la Trinidad). Para este acto tan especial, el pregonero contará con un acompañamiento musical de excepción como es la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Salud, lo que será un incentivo más para asistir a dicho pregón a poco más de dos semanas de la Semana Santa de 2018.