Cartel anunciador del Réquiem piadoso de Humildad
Cartel anunciador del Réquiem piadoso de Humildad - ABC
CONCIERTO

Humildad presidirá un Réquiem piadoso en la iglesia de la Merced

La hermandad de la Paz enmarca este acto en las celebraciones del 75 aniversario de la imagen

CÓRDOBAActualizado:

El 20 de marzo, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, titular de la hermandad de la Paz, presidirá un solemne Vía Crucis desde su sede canónica, en Capuchinos, hasta la iglesia de la Merced. Allí, se estrenará el «Réquiem Piadoso», de Manuel Pérez, compuesto con motivo del 75 aniversario de la bendición de la imagen que tallara Juan Martínez Cerrillo.

Este concierto, que viene a sustituir al tradicional recital de Cuaresma que cada año realiza la cofradía de la Paz, lo ofrecerá, partir de las 20.45 horas, la Joven Orquesta del Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab y el Coro de ópera del Gran Teatro, que contarán con la participación de dos solistas, la soprano Ana Gallego y el barítono Ángel Tomás Pérez.

En otro orden de cosas, la corporación capuchina culminaba este sábado el quinario en honor al Señor de la Humildad con una vigilia nocturna, celebrada en la iglesia conventual del Santo Ángel. Este domingo se oficiará la Fiesta de Regla a las 13.00 horas.