PASIÓN EN CÓRDOBA

Flores, música o cera para la Esperanza del Valle: la Cena de Córdoba se apunta al «crowdfunding»

La cofradía impulsa una campaña de micromecenazgo para la primera salida de su Virgen

María Santísima de la Esperanza del Valle, titular de la hermandad de la Sagrada Cena de Córdoba FRANCISCO ROMÁN

Luis Miranda

Las cofradías de la Semana Santa de Córdoba tenían hace décadas, al menos algunas de ellas, a mecenas o patrocinadores que sufragaban buenas piezas de su patrimonio o las sacaban de un apuro puntual. Los tiempos han cambiado y ahora en la sociedad está de moda el «crowdfunding» o micromecenazgo : aportar para alguna causa cantidades económicas no muy grandes que ayudan cuando se unen.

Eso es lo que acaba de hacer la hermandad de la Sagrada Cena para la primera estación de penitencia de su Virgen, María Santísima de la Esperanza del Valle . Los hermanos podrán «donar» una flor , una pieza de candelería o una marcha para el Jueves Santo, aportando una pequeña cantidad. Son tres campañas en una. «Un cirio, una ilusión» invita a donar una de las 88 piezas de candelería que iluminarán a la titular de la Sagrada Cena el Jueves Santo de esta Semana Santa de Córdoba. Los hermanos pagarán el valor simbólico de una pieza y cuando la imagen vuelva a su templo se la podrán llevar a casa, ya consumida. Para eso, la cofradía ha distribuido un dibujo con la candelería.

Distribución de la candelería de la Virgen de la Esperanza del Valle ABC

También está «Una flor para la Rosa de Poniente», con la que se podrá ofrendar de forma simbólica cualquiera de las que exornarán el paso. Al término de la estación de penitencia , con el resguardo de haber participado, también se podrán llevar esa flor a casa. Estas dos campañas no son ajenas a lo que han hecho algunas cofradías estos últimos años.

María Santísima de la Esperanza del Valle, en su triduo de diciembre, en la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba Francisco Román

Más novedosa es «Una marcha para la Esperanza» , en la que los hermanos podrán pedir una marcha para ofrendarse a la Virgen por sus intenciones, y la interpretará la banda de música Tubamirum durante la estación de penitencia del Jueves Santo. En todos los casos, los hermanos podrán pedir su cirio, su flor o su marcha en el reparto de papeletas de sitio , que será entre el 4 y el 17 de febrero, y los sábados de 11.30 a 13.30 en la casa de hermandad. También lo podrán hacer en el correo electrónico procesion@sagradacena-cordoba.org .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación